MENU
Portada de Juan de los Muertos

Guateque of the Dead

Premios Goya 2012: una gala sin muchas sorpresas

8 febrero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1335 Cine y Televisión

Megaupload, profecías Mayas y ‘Alcatraz’

Hace un par de semanas cerró Megaupload (Megavideo, etc.), dramón para los que seguimos las series de Estados Unidos o Inglaterra al día y sobre todo para los que estamos enganchados a veinte tramas de distintas series a la vez. Pero como aquí no se acaba el mundo, por mucho que lo digan las profecías Mayas, vamos a seguir enganchándonos a series como quien sigue comprando chocolate por mucho que esté a dieta. 

Después del éxito de producciones como The Walking Dead , True Blood, Fringe o The Vampires Diaries, vienen otras que pisan fuerte como Once Upon a time. Calificada como “el cuento de todos los cuentos” enamora a niños y adultos envolviéndote en una burbuja de la que te será difícil escapar. Y es que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio o eso dicen y las vías de escape que encontramos son la fantasía y los mundos imaginarios. Por ello las series norteamericanas han apostado en estos últimos años por producciones en las que los colmillos, los universos alternativos o los zombis son el pan de cada día.

Fringe lleva cuatro temporadas en la parilla de programación de la FOX y aunque las audiencias no la han acompañado desde el principio, esta serie que podría ser la sucesora de Expediente X sorprende temporada tras temporada de la manera más espectacular posible. Bichos asquerosos, observadores, universos alternativos y dos médicos que se saltaron todos los escalones éticos de la ciencia. En este marco se desarrolla la serie que fue apadrinada por J.J. Abrams como productor y que no tiene ni un capítulo de desperdicio. 

True Blood y The vampires diaries han explotado el producto de los colmillos, la sangre y el sexo hasta la saciedad. Y en The Walking dead podemos ver cómo los zombies se apoderan de la ciudad. 

Hoy miércoles se estrena en La Sexta Alcatraz, otra serie de misterio que se debate entre Lost y Fringe (por un lado tenemos la isla y por otro lo que en se calificaría como “evento fringe”) y viene de la mano del gran Abrams. Además cuenta con el compositor Michael Giacchino quien puso la imprescindible música a Lost. En este caso también es un elemento que da contundencia a cada escena. Alcatraz es quizás el sello más personal de Abrams desde Lost y en donde vemos infinitos guiños a la serie. Para los “LOSTálgicos”, entre los que me incluyo, Alcatraz es uno de los estrenos de este 2012 que no nos podemos perder.

{youtube}ji9wXLqhUnE{/youtube}

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n