MENU
Medios rostros de Jacob, Bella y Edward con color de ojos diferentes

DAVID DEMARÍA: RELOJES DE ARENA Y RÍOS DE INSULINA

Mine Kawakami en el piano

ENTREVISTA CON MINE KAWAKAMI: «SIEMPRE QUE BEBO UNO DE...

29 abril, 2011 Comentarios (0) Visitas: 813 Música

MAYO DE FESTIVALES

Estamos a punto de terminar abril y lo cierto es que todos intuíamos que el tiempo en la península no podía seguir con ese sol que lo inundaba todo. Es más, todos sabíamos que no era normal ver a gente en pantalón corto y camiseta de tirantes a mediados de abril. Pero llega mayo y si algo nos pone el corazón contento en Fanzine Radar es que, oficialmente, comienza la temporada festivalera. Y aunque el tiempo no nos acompañe, nos hemos calzado las chanclas y nos hemos puestos veraniegos para comenzar a contaros cuáles serán los festivales más importantes y de más solera de este mes de las flores y los aguaceros.

 

Así que, de manera escueta, concisa y directa, os enumeramos las paradas ineludibles para todos aquellos melómanos que se precien. Para prepararnos, prepararte y que no nos pille el toro.

FESTIVAL SOS 4.8 2011

Si alguien a estas alturas aún no ha decidido si ir o no al festival murciano, ya puede ir dándose prisa porque las entradas (tanto los abonos como las de día) se agotaron ya hace unas semanas y la organización únicamente ha sacado 500 abonos más a la venta. Y es que, la tercera edición de este festival, está cargada de música de calidad, de nuevos y viejos sonidos, de referentes nacionales e internacionales. Y ya se sabe con estas cosas; el que no corre, vuela.

Entre los grupos que componen el cartel y que no nos podemos perder se encuentra; la mítica voz rasgada de Patti Smith con Lenny Kaye y Tony Shanahan, a Suede, White Lies, Vetusta Morla, que estarán presentando su nuevo disco Mapas , Yann Tiersen o !!!….¿¿¿Qué más se puede pedir a un festival de 69€‚ el abono de dos días??? Pues, porque no, tener la oportunidad de conocer en directo a grupos más noveles como Two door Cinema Club, unos irlandeses con ese sonido popero, rockero, bailable y facilón de los últimos años, y que nos presentarán su disco debut; The Turist History, con temas tan pegadizos como ‘Something God can work’. También Los últimos bañistas, contundentes en su estructura de grupo indie pop en español y que nos recuerdan a los primeros discos de Lori Meyers. Estos cuatro amigos han empezado a hacerse un hueco en el panorama musical a golpe de chapuzones. Y con o sin bañador, dentro o fuera del agua, lo que está claro es que han trabajado duro para convertirse en los que son actualmente: un grupo revelación al que habrá que seguir detenidamente.

El festival tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo y para los rezagados a la hora de conseguir alojamiento os daré un consejo: id desempolvando las tienda de campaña y la colchoneta porque en Murcia ya se ha colgado el cartel de COMPLETO.

{youtube}bJDCMth8poM{/youtube}

 

FESTIVAL MÚSICA ENTRE LAS FLORES 2011

¿Se necesita una excusa para visitar Córdoba en mayo? En realidad no. Pero si la necesitabas ahí la tienes. El festival Música entre las Flores, que tuvo un par de años de sequía, pero que volvía el año pasado con grupos como Lori Meyers o Arizona Baby, se llevará a cabo el próximo 14 de mayo (sábado) y, como todos los años se enmarca en un lugar inmejorable: los Jardines del Alcázar. Entre patios andaluces, vino y salmorejo podremos ver a grupos como Fuel Fandango, que después de casi año y medio de conciertos han sacado su primer LP, que lleva su nombre y en el que mezclan el inglés y el español con sonidos electrónicos, música negra y flamenco. Un cóctel que a priori podría parecer excesivo, pero que destila buenrollismo y ritmo en sus conciertos. Jose Ignacio Lapido, granadino, también estará en Córdoba re_presentandonos ‘De sombras y sueños’. Y, por ultimo, podremos disfrutar de la actuación de Sexy Sadie, grupo que ha vuelto para alegría de todos aquellos que fuimos fans de la voz profunda y única de Jaime Soriano, para todos aquellos nostálgicos que pensamos que nunca deberían haber desaparecido y que bailamos al compás de temas como ‘You Know that’s the way I like it’ y que, al fin, tendremos la oportunidad de verles en el que es su primer festival tras el reencuentro. Lo cierto, es que no se nos ocurre mejor escenario que bajo el sol de Córdoba.

{youtube}ruotAwSvjO0{/youtube}

 

 

TERRITORIOS SEVILLA 2011

Desde 1998 Territorio Sevilla es el festival más atractivo de la capital andaluza. Y atractivo no sólo por su cartel, que haciendo gala de residir en la ciudad más luminosa se viste de colores chillones en forma de farolillos, sino porque sin duda, es festival que reúne el mayor número de grupos y de estilos divergentes. Desde folk a rock pasando por Rap y Hip Hop y terminando con la electrónica.

Y es que el 20 y el 21 de mayo podemos encontrarnos en el mismo recinto a La mala Rodríguez; la sevillana hipopera más sexy, a Russian Red que seguro presentara su nuevo disco Fuerteventura y podremos saborear en directo ese dulce `I Hate You But I Love You’, el ave-á¡cido sci-fi punk-funk de los Klaxons, el techno mas puro de manos de los Orbital DJ SET o el flamenco-blues de Raimundo Amador. Sabores dispares contemplando la Giralda, paseando por el barrio de Santa Cruz y tomando rebujito.

Y los abonos, más económicos imposible; 35€.

{youtube}iWhH–R-SVU{/youtube}

 

 

PRIMAVERA SOUND 2011

Si hay un festival que no necesite presentación porque se ha hecho a sí mismo a base de buenos carteles, buena organización y visión de futuro es éste. Nadie puede negar que el Primavera Sound no sea un festival de renombre, de cazatalentos y grupos maduros de la escena más alternativa. Porque en el Primavera, no veremos a los comerciales Franz Ferdinand ni a los imberbes The Kooks. Pero; ¿Quién necesita a estos grupos? En la ciudad condal tendremos la suerte de ver en directo a The Flamming lips, que aunque no es la primera vez que se dejan caer por aquí, nunca nos cansaremos de tararear ‘The yeah yeah yeah song’ o a Animal Collective, esa agrupación de músicos experimentales originaria de Baltimore y que desde su primer disco se conformaron como una de las bandas que, por fin, nos deleitaban en cada uno de sus disco con nuevos sonidos, sensaciones extravagantes y fantasías inimaginables. Impredecibles en su contenido y en su forma. Todo un lujo para los que hayamos adquirido el abono de 168â‚ y un indispensable para los que nos guste la buena música.

Pero es que además, el cartel se completa con grupos como The National, Caribou, Belle & Sebastian, los neoyorkinos Interpol o Echo & The Bunnymen. Cartelazo es poco: un sin fin de grupos de calidad en mayúsculas y con todas las letras, que innovan y nos sorprenden, que ganan en directo y que, sin lugar a dudas, conseguirán envolver de buena música las horas y minutos de los 4 días (del 25 al 29 de mayo) que componen el festival catalán.

{youtube}zol2MJf6XNE{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n