MENU
Zoé

«Hay que luchar por lo que se quiere, la...

Serrat y Sabina en tu casa

21 agosto, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1267 Música

Electromar day 2012 y los festivales que vendrán

Casi 15.000 personas acudieron el pasado 11 de agosto a la sexta edición del festival Electromar, que en esta ocasión se celebró en la turística ciudad de Torrevieja. El cartel era más que interesante con estilos bastante diferentes, desde el pop independiente de Love of Lesbian, pasando por los sonidos disco de Varry Brava, el eterno Ivan Ferreiro o lo más electrónico comandado por Orbital Sound System y TigaNo fueron los artistas los que decepcionaron si no la poca organización que tuvo el evento.

Sólo una entrada disponible para todo el público hizo que las colas llegaran a ser interminables en los momentos clave de la noche. Además la organización informó la noche de antes, y a través de una única red social, que quién quisiera abandonar el recinto y luego volver a entrar debería abonar la cantidad de 6 euros, algo que obviamente no sentó nada bien a los ‘electromarinos’.

A estos fallos se unió el retraso que se acumuló en el escenario principal, que al poco de comenzar la noche rondaba la hora de desfase, y otros inconvenientes como que apenas a medianoche se acabaran los vasos grandes, que sin duda y dado los precios, eran los más demandados, sobretodo llenos de cerveza.

Sin embargo hay que darle también sus notas positivas a este festival. El recinto era más que bueno, dos escenarios separados que conseguía independencia sonora. Buena oferta hostelera, y una exhibición de Skate que amenizaba la espera entre concierto y concierto. La entrega de mochilas a los perjudicados en la compra de entradas también se hizo de manera correcta.

En lo meramente musical, grandes actuaciones de los siempre enérgicos Varry Brava, que lograron que mucha gente se acercara a su concierto, a pesar de ser los primeros en aparecer. También muy dignas actuaciones de Iván Ferreiro, que quiso que Santi Balmes le acompañara en El equilibrio es imposible como lo hace en su nuevo disco, y de Love of Lesbian que volvía a mostrar la fuerza que les ha llevado a visitar todos los rincones de España, invitando a Ferreiro para conseguir su tándem perfecta, esta vez con 1999.

Dentro de la electrónica, sorprendente la actuación de DJ Fresh, que encandiló a los presentes. Y en su línea estuvieron Tiga, y el hipnótico set de Orbital Sound System.

14 horas con sus altos y su bajos, pero lo que queda claro con los 15.000 asistentes es que ganas de música, hay muchas.

 B-SIDE Y LEMON POP

Llega septiembre y con él dos de los festivales más consolidados de la escena musical murciana. Los días 6, 7 y 8 de septiembre se celebra el festival con más solera de la Región de Murcia. El Lemon Pop acoge en esta edición tres días de música totalmente gratis.

Cartel por días del Lemon pop:

Jueves 6 de septiembre

    – Sala 12&Medio. 22h. Tórtel, Ross, Nunatak. Entrada Libre hasta cubrir aforo

Viernes 7 de septiembre

    – Parque Fofó. Apertura de puertas: 19,30h. Nosoträsh, Las Ruedas, Sala & The Strange Sounds (GB), Dolores, Perro, The Unlikes, Lúcido.
    – Afterlemon: Sala 12&Medio. 02,30h. Dj Universal

Sábado 8 de septiembre 

    – Parque Fofó. Apertura de puertas 19h. The Sound of Arrows, Pocketbook, Varry Brava, Lidia Damunt, Doble Pletina, Cut your hair, La Familia del Árbol, Dj Angel Pop.
    – Afterlemon: Sala 12&Medio. 02,30h. Dj DonGonzalo

El BSide Festival se celebra el 8 de septiembre en el estadio municipal Sánchez Cánovas de Molina de Segura y este año forman el cartel: Vestusta Morla, Fuel Fandango, The Zombie Kids, Dry the river y Jero Romero. 20€.

 

Fotos: Electromar

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n