MENU
Haz clic aquí

‘Haz clic aquí’, los jueces en las redes sociales

Simba y Nala en una de las escenas del musical

‘El Rey León’ ruge su tercer aniversario en...

17 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1603 Escena

Las ’50 sombras de Grey’ se suben al escenario

50 Sombras Musical

Escena de la obra

Del papel a los escenarios. De la más profunda imaginación a la comedia más divertida. La literatura erótica se ha convertido en todo un fenómeno, y ahora ha conquistado los teatros norteamericanos y europeos. Cultura Joven ha sido testigo del musical que ha adaptado la inusual historia de amor de los ya mundialmente conocidos Christian y Anastasia.

Lejos de los encajes, el cuero o los antifaces, se abre el telón y aparecen tres mujeres de mediana edad que un día crean un club de lectura. Lo que ellas no saben es que el libro que comenzarán a leer les cambiará la forma de concebir la literatura.

El teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1) da la bienvenida al musical que ha arrasado en Estados Unidos, Alemania, Holanda y Francia. 50 sombras! El musical estará en cartel hasta el 11 de enero de 2015.

50 sombras Musical50 sombras de Grey es la trilogía erótica más influyente de todos los tiempos, con más de 60 millones de copias de libros vendidos en todo el mundo. Aunque todos estamos esperando a que llegue la película a los cines, el teatro se ha adelantado y ha traído la parodia más divertida.

Desde el momento en el que las tres lectoras abren la primera página de la novela de E.L. James, los espectadores se trasladan a un mundo en el que una inocente y tímida Anastasia Steele se enamora del atractivo y enigmático multimillonario Christian Grey.

Ahora bien, todos sabemos que el misterioso empresario posee unos gustos un tanto “peculiares” en cuanto a las relaciones de pareja. Sin embargo, lo que Jesús Sanz Sebastián, director de la obra, intenta es ver el sadomasoquismo desde un punto de vista diferente, y es que las carcajadas son su pilar fundamental.

María Blanco, Ángel Padilla, María José Santos, Celia Vergara, Sergio Arce, Eva Manjón, Miguel Ramiro y Teresa Abarca son el elenco de actores que han elevado el éxito editorial al nivel de musical. Es cierto que los aficionados de los libros ven transformados los trasfondos de los personajes, pero nunca alejados de lo que representan y de los elementos más importantes de la historia.

Con luces vistosas, decorados y vestuarios de lo más sencillos, y mucha música, tenemos ante nuestros ojos (y oídos) una nueva manera de disfrutar del teatro musical y la parodia. Se trata de una versión cómica de esposas, látigos y sumisión, combinada con un lenguaje de calle y con una gran compenetración con el público.

Las canciones cuentan con letras de lo más imprevisibles, llenas de dobles sentidos y originales hasta decir basta. Además, las increíbles voces de los protagonistas y la profesionalidad de los dos bailarines acrobáticos que participan en el espectáculo, hacen que esta experiencia vaya mucho más allá del puro erotismo.

En definitiva, una función totalmente inesperada y diferente a todo lo que hayamos visto antes sobre las tablas.

Puedes ver el tráiler de la película, que llegará a los cines el próximo mes de febrero:

*No está recomendada para menores de 16 años.

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n