MENU

Otoño florido

Usted tiene ojos de verano

4 junio, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1291 Escena

La identidad cómica de mi misterio del interior

Sí, todos nos hemos preguntado ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos aquí?. La pregunta es habitual pero no tanto su respuesta. Ron Lalá intenta dar sentido a este dilema a través de sketches y música en Mi misterio del interior, una serie de planteamientos cotidianos para ahondar con la sonrisa en las más profundas reflexiones.

Para ir entrando en el terreno, música. Música que alimenta las carcajadas y denota la inmensa calidad de esta compañía que se lanza sin complejos, pero con red, a la bulería, el tango, la chirigota o el blues. La idea del tiempo, sobre la que gira su espectáculo Time al tiempo continúa presente en esta obra; un tiempo climatológico y cronológico que nos persigue y nos condiciona, un tiempo que sólo se cura con buena cara y una sonrisa.

Humor en todo momento y en todos sus estilos; inteligente, surrealista, absurdo… pero siempre acertadísimo gracias a los textos y las interpretaciones. También, insisto, gracias a la música. Mi misterio del interior lleva al extremo los temas más actuales; obsesión por la comida sana, psicoanálisis o consumo televisivo toman una perspectiva completamente nueva en sus sketches, en los que la participación del público aumenta aún más si cabe el nivel de risas en la sala.

Esta gran apuesta por la música y el texto que busca siempre la carcajada sin obviar la reflexión y con una acertada rapidez estará en el Teatro Alfil los próximos jueves. Tras tres temporadas en este teatro (2006, 2007 y 2008), una exitosa gira por España, Argentina y Chile y una nominación al Premio Nacional de Teatro Mayte 2006; Ron Lalá recupera este espectáculo, antes de presentar Siglo de Oro, siglo de ahora donde homenajearán a los clásicos, que se mantiene en completo vigor porque las preguntas más existencialistas nunca serán respondidas; pero al menos, pueden tratarse con humor.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n