MENU

¡Llega la fiesta más grande de China, el Año...

¡Prepara el disfraz porque ya llegan los Carnavales!

21 febrero, 2017 Comentarios (0) Visitas: 1667 Miscelánea

La Costa de Amalfi y sus pueblos con encanto

La Costa Amalfitana (Costiera Amalfitana en italiano) es un tramo del litoral italiano, situado a unos 60 km al sur de Nápoles y bañada por el Mar Tirreno, que está formada por un conjunto de pueblos con tanto encanto que no dejan indiferente a nadie. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, conforman esta gran belleza natural los pueblos desde Positano hasta Salerno, siendo los más destacados y especiales: Positano, Praiano, Ravello, Amalfi, Minori, Maiori, Vietri Sul Mare y Salerno.

La época del año más recomendable para visitar esta joya del Mar Tirreno es en los meses donde hace buen tiempo como puede ser en mayo, junio y septiembre. Siempre es recomendable evitar julio y agosto, a pesar de sus buenas temperaturas, ya que son meses en los que la costa se ve saturada por el turismo. El resto de meses también son una buena opción aunque seguramente no sean los más adecuados para darse un baño. Compitiendo con Cinque Terre, la Costa de Amalfi es uno de los lugares que has de visitar al menos una vez en la vida.

¿Cómo llegar y moverte por la Costa de Amalfi?

Existen varias formas de llegar hasta los pueblecitos con más encanto de toda Italia. Todo depende  del alojamiento que se escoja y del presupuesto destinado al viaje. A pesar de que los pueblos son muy bellos, una buena recomendación si se van a pasar al menos varios días por la zona lo mejor es alojarse en Sorento, situado a tan solo 20 km del primer pueblo de la Costa de Amalfi, Positano. Para llegar a este lugar de la región de Campania existen dos opciones: alquilar un coche en Nápoles o en Sorrento y moverse por los pueblos con él o bien coger el tren Circumvesuviano desde Nápoles hasta Sorrento y a partir de ahí desplazarse con la compañía de autobuses SITA. ¿Cuál es la mejor opción? Ambos medios de transporte tienen sus pros y sus contras, por lo que la decisión al final siempre será del viajero.

Los pueblos:

Sorrento es un enclave estratégico porque se encuentra a mitad de camino entre Nápoles, Positano y Capri por lo que es un buen punto de partida si cada mañana se quiere realizar una excursión a diferentes zonas de esta región de Italia. Es una localidad costera bastante grande, en comparación con los otros pueblos, que cuenta con varias playas para darse un buen baño y un centro histórico que se llena de vida al atardecer.

Playa de Sorrento

Playa de Sorrento

A poca distancia de Sorrento se encuentra la piscina natural Bagni della Regina Giovanna y la Punta Campanella, dos lugares mágicos para presenciar la inmensidad del Mar Tirreno y sus preciosos tonos azules. Continuamos por Positano, este pueblo que es para muchos  el mejor pueblo de toda la Costa de Amalfi, con sus casas de colores, cúpulas, playas, callecitas y tiendas, las cuales hacen que más de uno se quiera quedar una buena temporada en esta bonita zona de Italia.

 El siguiente pueblo, Amalfi, es la joya de la Costa Amalfitana. Situado en el centro, mucha gente elige hospedarse aquí, aunque los precios son mucho más elevados que los de Sorrento o Salerno. Aún así, merece la pena una visita a este pueblecito que cuenta con uno de los duomos más bonitos de Italia. El pueblo está muy pegado a la playa, al igual que en Positano, por lo que las vistas desde el agua son impresionantes.

Ravello es uno de los pueblos más diferentes y únicos de en esta zona del Mar Tirreno. Al no estar al lado de la costa como el resto, es más difícil acceder a ella, pero merece la pena por las vistas que te ofrece de todo el mar azul, los jardines, los palacios y las agradables terrazas donde sentarse a tomar algo con el único propósito de admirar el paisaje y disfrutar del momento.

Capri, reservada para el final, es una preciosa isla que está muy saturada por el turismo en los meses de verano, por lo que el mejor momento para visitarla es en primavera y otoño pero incluso en estos meses se sigue encontrando mucha gente en sus playas y pueblos. La Grotta Azzurra (Gruta Azul), ubicada al norte de Anacapri es una de las atracciones turísticas más explotadas y caras de la isla, pero sin duda merece la pena visitarla alguna vez en la vidaporque ese azul no se ve en todas partes.

Gastronomía de la Costa de Amalfi:

Por último pero no por ello menos importante: la gastronomía. En esta parte de Italia, los platos son toda una delicia y un placer para el paladar. Los limones de Capri, el limoncello, la mozzarella di bufala campana, el café, la pasta en general junto con los pescados y mariscos son algunas de las joyas gastronómicas de la región. Los espaguetis  son uno de los platos italianos por excelencia que se pueden combinar con varios tipos de marisco como los spaghetti frutti di mare (con marisco), spaghetti alle vongole (con almejas) o spaghetti alle cozze e polpo (con mejillones y pulpo).

Pasta con 'frutti di mare'

Pasta con ‘frutti di mare’

En todo esto consiste el viaje a la Costa de Amalfi: en descansar, disfrutar del paisaje con calma, comer deliciosos platos de la gastronomía italiana y detenerse en cada rincón para vivir el momento. Si eres de esas personas que no pueden estarse quietas ni un solo segundo, que no saben apreciar una puesta de sol o un sabroso plato de espaguetis, este no es tu lugar. Pero si eres de los que disfrutan de las pequeñas cosas y absorben al máximo todo lo que les puede ofrecer el día a día, no dudes en escoger la Costa de Amalfi como próximo destino. La Dolce Vita te está esperando en este rincón de Italia.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n