John Lennon es eterno: 7 canciones para recordar su legado

Give peace a chance, uno de los singles de John Lennon

La vida es aquello que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes

John Lennon en Beautiful Boy

Su música alcanzó los rincones de todo el planeta. Sus letras inspiraron a millones de personas. Y la noche del 8 de diciembre de 1980, su asesinato a manos de Mark David Chapman cayó como una bomba en los corazones de todos sus fans. Ese día, John Lennon se convirtió en una leyenda con apenas 40 años. El mundo enteró lloró la muerte de uno de los personajes más icónicos del siglo XX. Pero el legado de John Lennon sigue vigente.

Nacido en Liverpool en 1940, John Winston Lennon formó la banda The Quarryman, junto a su amigo Paul McCartney, con solo 15 años. Más tarde se les unirían George Harrison en la guitarra y Ringo Star en la batería, formando así lo que el mundo conoció como The Beatles. El cuarteto de Liverpool. Una de las bandas más alabadas e influyentes de toda la cultura popular de ese siglo. El grupo británico conquistó los escenarios de todo el mundo hasta su definitiva disolución en 1970. Solo 10 años después y con una exitosa carrera en solitario, John Lennon moría a manos de un fan al que horas antes había firmado un autógrafo.

En el aniversario de su muerte, recordamos el legado de John Lennon, el más rebelde de The Beatles, con 7 de sus canciones más personales:

Imagine (1971)

Versionada por cientos de artistas a lo largo de los años, Imagine se ha convertido en un himno internacional. Incluso, algunos la han considerado como una de las mejores canciones de la historia de la música.

Woman (1980)

Woman es, sin duda, una declaración de amor de John Lennon hacia su esposa Yoko Ono. Fue publicada en el álbum Double Fantasy, apenas unos días antes de la muerte del artista.

Working Class Hero (1971)

John Lennon compuso este tema como una crítica a la diferencia de clases sociales. Inspirada en los orígenes humildes del músico, la canción hace referencia a la situación de Inglaterra durante las primeras décadas del siglo XX.

Instant Karma (1970)

Instant Karma fue creada cuando Lennon todavía estaba con los Beatles, pero fue interpretada más tarde por The Plastic Ono Band, proyecto desarrollado por Lennon y su esposa. En este tema, el británico reflexiona sobre qué es para él el karma y las energías de las que hablan algunas religiones.

Give Peace a Chance (1969)

Utilizada en cantidad de películas y series por su carácter político, este tema fue compuesto por Lennon como una canción de protesta y un manifiesto en contra de la guerra.

How do you sleep? (1971)

Incluido en el álbum Imagine, John Lennon escribió este tema para criticar a su excompañero en The Beatles, Paul McCartney. Fue una repuesta a las declaraciones del compositor en su disco Ram, en las que se podían intuir comentarios negativos hacia Lennon y Ono.

Happy Xmas (War is over) (1971)

John Lennon concibió Happy Xmas como una canción de protesta en el contexto de la Guerra de Vietnam, pero con los años se convirtió en un clásico navideño.

Si quieres seguir recordando a John Lennon y los cuatro de Liverpool no te puedes perder The Beatles: Get Back, un documental dirigido por Peter Jackson, en la plataforma Disney+.

África Villegas

Periodista y comunicadora por la Universidad CEU San Pablo. Cinéfila, amante de la lectura y la historia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.