MENU

Luis Ramiro: «Este es el disco mejor acabado y...

Magia y belleza en Poesía es nombre de mujer

29 febrero, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1472 Música

Homenaje a Lewin de la mano de Marwan, Luis Ramiro y Diego Ojeda, entre otros

 

Lewin_homenaje

La tristeza de la Vía Láctea es el nombre del álbum de Andrés Lewin, que se lanzará, póstumamente, el 16 de marzo. Ese mismo día se darán cita grandes amigos, también compositores, para realizar un concierto homenaje al cantautor argentino, que falleció las pasadas navidades, en la sala Galileo Galilei a las 21:00 horas.

Marwan, Luis Ramiro, Pablo Cebrián, Conchita y Tontxu, entre muchos otros, se encargarán de presentar las canciones del disco que terminó Lewin pero que ya no podrá interpretar.

Algunos de sus compañeros lo recuerdan de esta manera:

“Andrés y su música llegaron a sitios en mí que nunca antes había descubierto y que probablemente nunca pueda volver a explorar, Andrés y su música eran uno, con la muerte de Andrés murió también el mapa que llevaba a esos lugares irrepetibles”, Pablo Cebrián.

“Cuando pienso en Andrés, le recuerdo bailando en el estudio con una piña en la mano. Decía que le daba suerte, y la abrazaba todo el rato. Estaba feliz con su disco, pocas veces he visto a alguien tan feliz y tan convencido con el trabajo que ha hecho. Escuchaba las canciones en bucle por las noches, una y otra vez. No tenía fin”, Conchita.

Las canciones de Andrés Lewin vienen de otro planeta. Un planeta en el que un niño de 7 años era capaz de pintar, hacer fotografías o tocar el piano como un adulto. Su personalidad era la de un genio, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. La alegría y el sufrimiento. Y eso impregna cada de uno de sus acordes, cada una de sus frases”, Luis Ramiro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n