La Iglesia Evangélica de Habla Alemana acoge Génesis, una experiencia multisensorial con la que adentrarse en un viaje hacia el nacimiento de la Humanidad, a través de la luz y la música
El final de las Navidades ha supuesto la vuelta a la rutina y, por tanto, el aumento de nuestro tiempo libre. Se han acabado las reuniones familiares y comenzamos a buscar nuevos pasatiempos. Todos sabemos que la capital madrileña es rica en entretenimiento, por lo que el abanico de actividades disponibles para hacer en los ratos libre es muy amplio. Sin embargo, en Cultura Joven queremos hacer una recomendación en especial: la experiencia inmersiva Génesis.
Este se trata de un viaje multisensorial creado por el colectivo artístico suizo Projektil y Fever, la plataforma líder mundial que ofrece los mejores planes de ocio en tu ciudad. Consiste en un homenaje abstracto a ese Génesis, el punto de partida de nuestro mundo, en un espectáculo de 30 minutos en la Iglesia Evangélica de Habla Alemana (Pº. de la Castellana, 6) que se podrá disfrutar hasta el día 6 de abril. Este show de luces incluye un acompañamiento musical, con un papel fundamental a la hora de crear esa atmósfera que permite sumergirse en el nacimiento de la Humanidad.
Génesis representa los primeros tres días de la creación de la Tierra: el origen de la luz, de la tierra, del agua, de la naturaleza, etc. En este sentido, el primer día llegó la luz y se separó de las tinieblas; la luz se llama día y la oscuridad se llama noche. El segundo día una inmensidad se desarrolló para separar el agua; esta extensión se llama cielo. El tercer día se desarrolló un terreno seco en el que se acumuló el agua; este suelo se llama tierra y el agua acumulada se llama mar. Además, en el tercer día se formaron las plantas y los árboles, llenando todo el espacio de color.
Las experiencias inmersivas están ganando cada vez más popularidad en las agendas culturales de las ciudades, especialmente en la de Madrid. Este evento pretende sumergir al público de lleno en la actividad y convertirlo en parte del espectáculo, para alcanzar una vivencia lo más real posible. Esto se persigue mediente un ambiente tridimensional, en el que se mezcla el arte, la ciencia y la tecnología.
Los avances técnicos han permitido esta nueva forma de disfrutar y entretenserse, además de una nueva manera de entender el arte. Gracias a estos aparatos tecnológicos, las paredes de la iglesia se convierten en el lienzo donde pintar con luces. Para ello, el artista estudia las estructuras del edificio con detenimiento y de manera calculada para que la proyección encaje milimétricamente con el espacio.
Esta experiencia inmsersiva y este viaje multisensorial se convierten en una opción perfecta para disfrutar y entretenerse en familia. Además, permite relajarse y desconectar de la rutina gracias al ambiente que se crea mediante la unión de luces y música. Y, lo mejor de todo, es que se puede disfrutar de este increíble evento por solo 10€ los menores de edad y 14,50€ los a adultos. En la página de Fever se pondrán comprar las entradas, seleccionando día y hora.