MENU
Telon

Qué raro

Cartel El Montaplatos

El ‘absurdo’ en El Montaplatos

9 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1038 Escena

Gana tiempo, ¡ríe!

¿Tienes un minuto? Venga, busca bien en tu reloj, seguro que sí… ¿Encontrado?  Pues dedícaselo al propio tiempo. Aquel que no nos deja vivir, que nos controla, nos obsesiona o, como mínimo, nos carga las muñecas con su peso. Olvídate por un ratito de estos tiempos que corren y ríe a carcajadas hoy, y sonríe al recordarlo mañana. ¿Cómo? Con el espectáculo Time al Tiempo (léelo como prefieras); humor, música y teatro componen los magistrales sketches en los que también se esconde la más trascendental filosofía.

Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Dani Rovalher, Álvaro Tato y Juan Cañas son los componentes de Ron Lalá una compañía fundada en 1996 con un logo (un limón con alas) que ya les define, ya que plantea el título de uno de sus primeros espectáculos Si dentro de un limón metes un gorrión el limón vuela. Es el propio quinteto el encargado de los textos, la música y los arreglos, y es su talento el que permite al espectador no dejar de reír ni un segundo. La música es una de las grandes protagonistas; desde el rap que enfrenta al pTime al Tiempoasado con el futuro, al tanguillo que narra la historia de la humanidad. Ron Lalá canta, toca, baila y, ante todo, desborda ingenio. El tiempo desde todas las perspectivas; una flor y un insecto a punto de morir tras su día de vida, un banquero que oferta tiempo, un timador o el hermano del propio tiempo, el espacio, van personificándose ante nosotros con nuestras preocupaciones; el día necesita más horas.

Hasta el 27 de mayo estará en el teatro Alfil este espectáculo que ya ha recibido el premio Mejor Director (Yayo Cáceres) y el premio del Público y Mención Especial del Jurado en los Premios Garnacha 2011. Así que deja de mirar el reloj y déjate llevar por el propio tiempo porque como citaba Marcel Proust «a veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas».

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n