La galería de arte Viridian acoge la más reciente exposición del artista Alberto Guerrero. Un conjunto de obras que explora a través de dos colores la relación entre presencia y ausencia.
Alberto Guerrero, (Barcelona, 1975) se dedica a la creación artística hace más de 20 años. Tiene una amplia trayectoria profesional que inició con sus estudios en Historia del Arte y restauración de pintura. Actualmente, cuenta con aproximadamente 15 colecciones que muestran la evolución de su trabajo, el más reciente se llama Vacíos y se encuentra expuesto hasta finales de enero de 2025 en la galería de arte Viridian de Madrid C/ San Julio, 9.
Vacíos es un conjunto de cuadros en los que el artista refleja a través de los colores dorado y negro, la dualidad de la plenitud (representada por el primero), que de alguna manera se ve erosionada por el vacío (representado por el segundo).
Amalia Tormo, dueña de la galería e historiadora del arte de profesión, dedica sus conocimientos en el área para identificar el potencial de artistas de todo nivel y Alberto es, sin duda, uno de sus favoritos, debido a su capacidad para crear elementos únicos a partir de materiales simples y colores vibrantes. Es así como en el recorrido por Viridian, se observan también algunas piezas de la colección Desde lo Profundo y Esferas.
Pero Amalia también le apuesta a la exposición de objetos únicos y antigüedades, así como a las colecciones. Su espacio tiene un estilo decorativo acogedor entre sillones, cómodas, percheros, esculturas y objetos decorativos que tienen todos alguna característica singular, que les da un valor incalculable ya sea por su antigüedad o por su proceso creativo.
Para seleccionar lo que expone, la experta afirma que “tiene una amplia lista de contactos” que siempre están sugiriendo potenciales obras de arte. Ella se encarga de realizar el peritaje y determinar si se trata de una creación que le interese mostrar en su galería. También los artistas que desean ser parte de este proyecto como expositores pueden contactarla. Amalia apoya el arte en todas sus expresiones y su propósito es darle voz tanto a artistas de amplia trayectoria como a los nuevos talentos.
“Cada objeto de la exposición, tiene que ser algo que yo pondría en mi casa, que me de serenidad y me transmita algo”. Viridian (llamada así por el color que lleva el mismo nombre), es una iniciativa que surge del sueño de Amalia de llevar las riendas de una galería, que reúna obras de arte únicas y de muy alta calidad artística y creativa.
La galería se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 11 a 14h y de 17:00 a 19:30h y los sábados con cita previa. Sus exposiciones se renuevan aproximadamente cada dos meses y los artistas que deseen utilizar este espacio como una ventana para mostrar su trabajo, pueden acercarse a conversar con la historiadora del arte a cargo quien está siempre dispuesta a ofrecer su criterio profesional y su calidad humana al servicio del arte.