MENU
modacazadoresdetendencias

Un siglo de caza made in Spain

Pon un desconocido en tu mesa

2 noviembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1051 Miscelánea

Vuelven los años de las hombreras y la piel de serpiente

Maestros y admiradores del mundo vintage han tenido destino clave este puente y es que, disfraces terroríficos a parte, la Estación de Chamartín de Madrid ha acogido la I Feria Moda Vintage 2012.

 

Expositor de piezas europeas Feria Moda Vintage

La I Feria Moda Vintage de Madrid ha sido un expositor de casi 2.000 metros de superficie que recorre desde los años 40 a los 80 entre bolsos de serpiente, tocados retro, vestidos de flores y blusas con lazo al cuello. Firmas prestigiosas se han mezclado en 75 stands con tiendas especializadas en la ropa que llevaban las abuelas y madres de alta alcurnia.

Además de estas prendas han estado en exhibición ocho piezas procedentes de la realeza europea en la colección del modisto del siglo pasado, Pedro Rodríguez, quien inició la moda de Alta Costura en España.

Con el lema ‘Compra-Vende-Intercambia los tesoros de tu armario’ la organización ha propuesto a las marcas y visitantes intercambiar prendas y accesorios entre ellos. Otra de las actividades planeadas han sido una subasta en la que cada prenda ha comenzado con un precio de 10 euros. Asimismo ha ofrecido la posibilidad de comprar de forma vintage, es decir, pagando con pesetas.

Los asistentes han estado invitados a cursos de maquillaje vintage o asesoramiento de imagen con un personal shopper que enseñaba a combinar colores, estampados y telas. Y si les entra el gusanillo entre tanta exquisitez han podido degustar tartas artesanas y cupcakes acompañados de un elegante champán en el Circa Antiqua Café Vintage.

Prendas de todos los estilos, colores y formas que van desde los 2 euros de un botón hasta los más de 1.000 de una maleta de Louis Vuitton que se han podido adquirir del 1 al 4 de noviembre en el ático de la madrileña estación de trenes.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n