MENU
Crisis. Mítiko y DJ Yata

Crisis, lo nuevo de Mítiko y DJ Yata

Rosa Torres-Pardo: «El silencio da sentido a todo»

24 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 994 Música

Estopa 2.0, lo nuevo de los hermanos Muñoz

Han pasado doce años desde que el dúo catalán Estopa saliera de su Cornellá natal para cantarle a ‘La raja de tu falda’. Tras cuatro años de silencio y más de tres millones de copias vendidas, los hermanos Muñoz vuelven a la carga con un nuevo disco, Estopa 2.0, que salió a la venta el lunes. En este quinto trabajo de estudio los de Cornellá mantienen el ritmo de rumba característico de sus canciones, pero combinado con funk, swin, ritmos cubanos y rock and roll. ‘Mañanitas’, el tema que abre su álbum, es un ejemplo de esta mezcla explosiva. Aseguran que ha sido el disco, junto con el primero,  en el que han trabajado con más calma y más tiempo para componer y para reinventarse, «por eso se llama ‘2.0’, por su relación con el primero, por el renacer», aseguran.

Mucho han cambiado las cosas desde que, en 1999, saltaran a la fama. Se han casado, han comprado un local para transformarlo en su nuevo estudio de grabación e incluso David, el mayor de los Estopa, ha sido padre. ‘La bombillita’, uno los tema del nuevo disco, está dedicado a su hijo,” me gusta dejar las canciones abiertas, que no se sepa si van dirigidas a una chica, a un amigo, a un perro. Pero aquí quiero especificar que se la dedico a un bebé, a mi niño».

Su primer single, ‘La primavera’, mantiene el espíritu rumbero de sus primeros temas aunque con un aire más lírico. Una canción que, según ellos, puede convertirse en uno de sus temas estrella como ‘El de en medio de los Chichos’ o ‘Como Camarón’.

La gira de conciertos del nuevo disco comenzará en Zaragoza el próximo 3 de febrero de 2012. Después irán a Madrid, el día 11, y a Barcelona, el 25. Durará unos nueve meses y no habrá más de dos conciertos por semana, “así estamos más tranquilos y el público siempre te ve al cien por cien. Sitios medios en invierno y mayores en verano. El año pasado nos fue muy bien, con todo lleno», han asegurado los hermanos Muñoz.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n