MENU
Portada del libro

DESPIERTA PAULA, DESPIERTA

MICROCOSMOS DE DESEOS

29 abril, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1485 Letras

EL TRAJE DEL MUERTO

Hace unos días terminé de leerme El traje del muerto, la primera novela de Joe Hill, hijo de Stephen King. Era un libro que había comprado hace ya varios meses en su edición de bolsillo, pero que no comencé a leer hasta hace poco.

Siguiendo los pasos de su padre, Joe Hill ha escrito una obra en la que se mezcla el terror con la música y con el mundo de lo sobrenatural. El protagonista, Jude, es una estrella del rock ya retirada que vive una vida superficial y llena de lujos junto a Georgia, su novia gótica y mucho más joven que él, y con sus perros. Jude se divierte coleccionando objetos macabros y relacionados con el más allá, como calaveras, cuadros realizados por un asesino pederasta o incluso una cinta de video en la que se muestra un asesinato real. A través de una página de subastas de Internet, Jude compra un fantasma. Cuando llega a su casa el traje del muerto, a través del cual se manifiesta el fantasma, Craddock, comienzan los problemas para Jude y su novia.

Pronto, Jude descubre que el traje del muerto no ha llegado a él por casualidad, y que la dueña del mismo, Jessica, tenía motivos para querer que el protagonista comprase el fantasma. Y es entonces cuando Jude y su novia emprenden un apasionante viaje en busca de respuestas que llevará a ambos a reconciliarse con su pasado y a intentar cambiar su futuro.

El traje del muerto tiene recursos más que suficientes como para convertirse en una gran novela. Por este motivo, es una pena que, partiendo de tan buenas ideas, el autor haya creado una historia bastante irregular, que flojea en varios puntos, alargándose en ocasiones más de la cuenta, y que peca de ser previsible y de no dar tanto miedo como debería. Es una novela que empieza con fuerza, que engancha, que tiene momentos de tensión, pero que se va desinflando según avanza y que desemboca en un final que no está a la altura de la historia. Eso sí, bien es cierto que Joe Hill compensa estos defectos haciendo especial hincapié en la psicología de los personajes, a los que llegamos a conocer a la perfección y a comprender por qué se comportan de una determinada manera y qué motivos les llevan a actuar así. Por cierto, El traje del muerto llegará al cine próximamente.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n