El misterio de las puertas dimensionales en destinos turísticos: ¿sólo una ficción?

Puertas dimesionales - Pexels
Puertas dimesionales - Pexels

En las últimas décadas, se han registrado diferentes casos de viajeros que dicen haber experimentado encuentros con «puertas dimensionales» en destinos turísticos alrededor del mundo. Estos lugares enigmáticos se destacan por ser un desafío para las leyes de la física, ofreciendo consigo experiencias extraordinarias a aquellos viajeros que acepten adentrarse en lo desconocido.

Aunque para algunos sean meras leyendas urbanas, hay quienes afirman haber sido testigos y de vivir en carne propia aquella transición dimensional.

Bienvenidos a las puertas dimensionales

Iniciamos este viaje en el túnel de la Atlántida en las Islas Canarias. Se ha informado sobre un pasadizo que conecta con este legendario lugar. Según los relatos, aquellos que han cruzado este pasadizo hablan de haber vivido un cambio en la percepción del tiempo y haber presenciado paisajes en fondo del mar fascinantes, aceptando consigo de un posible acceso a otra dimensión.

Ahora viajamos al sendero de las hadas en Irlanda. Lugar en el que se cree que seres mágicos habitan. En este país, en el que el velo entre ambos mundos parece delgado, se dice que las puertas a otros mundos se abren en ciertos puntos del sendero, permitiendo a los viajeros ingresar a un reino mágico habitado por seres mitológicos.

Bienvenidos a Glastonbury, Inglaterra, donde habita el enigma de los puntos de Ley. Allí se cree que se encuentran intersecciones de energía que permiten el acceso a otras dimensiones. Los visitantes y locales han informado sobre experiencias fuera de lo común en estos sitios sagrados, como avistamientos de seres místicos, cambios en la percepción del tiempo y sensaciones de estar en lugares que trascienden la realidad cotidiana.

Entramos a tierra de los dioses en Teotihuacán, México. En este lugar, se cuenta la historia de un portal antiguo ubicado en la Ciudad de los Dioses. Las creencias antiguas de los pueblos mesoamericanos relatan que existe un portal que conecta con espíritus ancestrales. Se cree que aquellos que se aventuran a cruzar el portal pueden entrar en un estado de comunión espiritual o incluso tener acceso a otras dimensiones donde residen estas entidades divinas.

Aunque estas teorías son parte del folclore, la mitología y la especulación, la ciencia no ha confirmado la existencia de puertas dimensionales en estos sitios. Sin embargo, algo parecido nos han hablado de el triángulo de las bermudas, los ovnis y demás lugares que solamente quienes lo han vivido en carne propia pueden contarlas y ser testigo de ello.

Michael Chabur Mahecha

"Siempre estamos rehaciendo la historia. Nuestra memoria es siempre una reconstrucción interpretativa del pasado, también lo es la perspectiva" - Umberto Eco

Deja una respuesta

Your email address will not be published.