MENU
Actor Ramón Barea

Premio Nacional de Teatro «por sorpresa»

'Haz clic aquí', la nueva obra del Teatro María Guerrero

‘Haz clic aquí’, un contundente aviso a twitteros

3 diciembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1450 Escena

El INAEM se incorpora al entorno 2.0

teatro.es

Portada de la página teatro.es

Esta mañana, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha presentado, en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid, dos proyectos que consolidan su incorporación al entorno 2.0: el portal informativo y de venta de entradas entradasinaem.es y la renovación del portal teatro.es. El proyecto ha sido presentado por el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio, acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha y Julio Huélamo, director del Centro de Documentación Teatral.

El portal informativo teatro.es, con su renovación, pretende convertirse en el portal de recursos de referencia del teatro en español y pone a disposición de un variado público internauta (amantes del mundo del teatro, investigadores, profesores, profesionales de la escena, periodistas…) nuevas bases de datos que contienen un millón de documentos, entre los que se incluyen vídeos, audios, recortes de prensa, fotografías y programas de mano.

El director general del INAEM ha añadido que, de este modo, a partir de hoy, » la casa del Teatro pasa de ser un edificio a una pantalla de ordenador» y sitúa este proyecto dentro del plan de mejora que está llevando a cabo el INAEM y que comenzó hace unos meses con la modificación de su logo, más unificado y moderno.

Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, ha añadido que estos proyectos cumplen el objetivo de la colaboración con el INAEM «para producir sinergias entre los centros españoles y productores de cultura en el mundo» y fomentar la «máxima expansión de la cultura española, sobre todo, en relación con las Artes Escénicas»

ACTO INSTITUTO CERVANTES_INAEM_-4

Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y Miguel Ángel Recio, director general del INAEM

Teatro.es: vínculo de unión entre teatro y espectador

El nuevo portal del Centro de Documentación Teatral (CDT) para mejorar el servicio al público y la fidelización al mismo, presenta nuevos canales que consisten en cinco bases de datos:

Guiarte : Un directorio renovado de Artes Escénicas para permitir búsquedas complejas sobre teatros, compañías teatrales, premios, espectáculos…

Estrenos: Ventana en la que se registran 40.000 estrenos de espectáculos que han tenido lugar en España en los últimos 75 años, incluyendo la ficha artística y la documentación del espectáculo.

Profesionales de las Artes Escénicas: nombres, biografías y trayectorias de personalidades del mundo del espectáculo, donde se recoge su actividad, vida profesional, críticas, entrevistas…

Catálogo integrado del CDT: Recoge todas las huellas del espectáculo teatral, con más de 150.000 imágenes digitalizadas.

Biblioteca del CDT: una amplia colección de textos teatrales del siglo XX.

Además de estas bases de datos, el CDT, ante el deseo de crear un portal abierto incorpora nuevos recursos, entre los que se encuentran:

Club del profesional: un lugar de encuentro entre profesionales de las Artes Escénicas, donde podrán compartir información y material de trabajo y dar a conocer su trayectoria.

Publicaciones electrónicas: destinadas a la enseñanza del teatro, la investigación y la promoción de nuestra escena y su divulgación.

Galería de obras completas: en formato vídeo y audio.

Proyectos divulgativos variados: Teatro sin barreras (destinado a personas con dificultades auditivas o visuales) y Teatro para ti (destinado a acercar el teatro español a estudiantes de secundaria), entre otros.

El objetivo principal de este portal, según el director del CDT, Julio Huélamo, es «recoger el pulso de nuestro teatro actual y conservar su memoria».

ENTRADASINAEM

Portada de la página de venta de entradas del INAEM

Portal de venta e información entradasinaem.es

La nueva web, además de contar con un diseño más atractivo, incorpora una apariencia dinámica, una agenda (que difundirá a través de una newsletter), un calendario donde visualizar la programación cultural del INAEM, un servicio de noticias y un apartado reservado al patrocinio y mecenazgo del INAEM, para promocionar la búsqueda de ingresos y nuevas fuentes de financiación.

El director general, Miguel Ángel Recio, ha indicado que la renovación del portal de venta e información del INAEM “pretende ofrecer al usuario un escaparate con toda la oferta cultural y una completa información de todos los espectáculos generados por los centros de creación dependientes del Instituto, además de los contratados por ciclos privados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid” y expresa su deseo de «incrementar la capacidad de disfrute y reflexión que nos aporta la cultura«.

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n