MENU

Música Callada

Invierno en el Barrio Rojo

Invierno en el Barrio Rojo

27 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1228 Escena

El Club de la Comedia se despide

Acaba noviembre y, con él, acaban otras muchas cosas. Una de ellas, la segunda temporada de El Club de la Comedia, un programa de humor que emite La Sexta y que se ha convertido en cita obligatoria los domingos por la noche. Fanzineradar no ha querido desaprovechar la oportunidad de contaros una grabación desde dentro y ha asistido al que será el penúltimo Club de la Comedia de la temporada, el mes y el año.

El espectáculo se gabra los lunes en el Teatro Arteria Coliseum de la Gran Vía, el mismo teatro donde se está representando Hair. Esto hace que, al entrar, la decoración choque un poco y te replantees por un instante si estás en el lugar correcto. Sin embargo, todas las dudas desaparecen en el momento en que El Club de la Comedia enciende los motores y da comienzo lo que será una hora y media de no parar de reír.

En primer lugar salen el animador y un cómico, que se ocupan de hacer una primera toma de contacto con público y de ir «calentando el aplauso». Y luego comienza la grabación. El proceso es el mismo que se sigue en televisión: Eva Hache se va turnando con cuatro monologuistas invitados. Monologuistas que, por cierto, el público no conoce hasta cinco minutos antes de que empiece el espectáculo. El lunes fueron Cecilia FreireQuim Gutiérrez, Leo Harlem y Txavi Franquesa.

De Eva Hache, ¿qué se puede decir? Hay gente que la considera un genio del humor mientras que otros no la soportan. El lunes hizo una actuación muy en su línea de la que destacaremos un chiste sobre la Reina Sofía que dejó a todo el teatro por un instante sin respiración. En cuanto a los cómicos invitados, empezó Cecilia Freire con un monólogo sobre ‘vivir fuera de España’ y, quizá porque le tocaba abrir, al principio estuvo un poco floja pero luego se fue creciendo. La siguió Quim Gutiérrez con un monólogo sobre ‘irse de casa e independizarse’ durante el cual descubrimos que se puede ser guapo y gracioso al mismo tiempo. Y al parecer no fuimos los únicos en darnos cuenta de ese detalle ya que varios grupos de fans del público aprovecharon el monólogo para gritarle cosas como «guapo» y «te quiero». El siguiente fue Leo Harlem, espectacular como siempre, hablando de los ‘deportes multiaventura’. Y cierre lo puso Txavi Franquesa, un cómico aún no muy conocido que sorprendió gratamente con su monólogo sobre ‘los móviles’.

En resumen, una experiencia que hay que vivir pero, o bien os dais mucha prisa, o ya mejor para la próxima temporada porque la última función es el día 28 y las entradas están casi agotadas. 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n