Dirty Dancing vuelve a enamorarnos 30 años después

Dirty Dancing, el musical que nos enamora 30 años después

Hace unos meses, los fans de Dirty Dancing en España recibieron la mejor de las noticias. La adaptación al teatro de uno de los clásicos del cine de los 80 llegaba a España en diciembre de 2016, siendo Madrid la primera parada de una gira que iba a recorrer diferentes puntos de España como Barcelona, Madrid o Logroño. Ahora, Dirty Dancing vuelve a enamorarnos 30 años después de su espectacular estreno.

Llegó el día, sesión de las 20:30. En el teatro no queda ninguna butaca libre. Una orquesta integrada por cuatro personas ameniza el Nuevo Teatro Alcalá hasta que empiece la función y mientras la gente busca sus asientos. A las 20:30 pasadas se apagan las luces, el silencio inunda la sala y aparece en el escenario Baby junto con toda la familia Houseman, y es en ese momento cuando empieza el espectáculo de dos horas y cuarto que no deja indiferente a nadie.

Dirty Dancing
Escena de «Dirty Dancing» © Cortesía del musical

Jennifer Grey y Patrick Swayze dejaron el listón muy alto en 1987, por lo que Amanda Digón (Baby) Christian Sánchez (Johnny) lo tenían bastante complicado en esta adaptación teatral, y este hecho hace que en un primer instante el público infravalore a los actores, aunque a medida que va avanzando el musical consiguen cerrar la boca hasta al mayor de los escépticos. Porque sí, todos y cada uno de los actores consiguen superar el reto que les habían dejado sus antecesores de la película y ofrecen a los asistentes un show fiel a la película, aunque se permitan añadir unas escenas más de su cosecha.

Esto no quiere decir que el musical se proclame ganador sobre la película, porque eso sería imposible, pero sí que consigue la esencia del Dirty Dancing que tanto nos enamoró hace décadas.

Uno de los puntos fuertes, sin duda,  es la música en la que (gracias a Dios) han mantenido la versión original de las canciones, cosa que no hacen otros musicales como Grease o Mamma Mia, y que es un grave error. Porque no es lo mismo escuchar «I’ve had the time of my life, No I never felt this way before», que la versión en español «he tenido el mejor momento de mi vida, no, nunca me había sentido así antes».

Así que, ya sabes, si te has quedado con las ganas y aún no has vivido esta experiencia, no dudes en comprar tus entradas porque el musical del que todo el mundo habla ha ampliado funciones y regresa a Madrid del 16 de marzo al 16 de abril. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Silvia Ruiz de la Prada Sanchis

Quien me conoce lo sabe: me encanta escribir, el marketing digital, el social media, el buen cine y los buenos libros, la publicidad, la gastronomía de cualquier país, pero por encima de todo, mi verdadera pasión es viajar. Y si puedo escribir sobre todo ello mejor que mejor. Déjame mostrarte el mundo a través de mi ojos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.