MENU
Antoni Muntadas. MICROESPACIOS / MICROSPACES

Between las obras de Antoni Muntadas

Cartel La aventura del espacio

La Nasa se deja conocer

21 diciembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 932 Arte

Dinosaurios Park, un viaje al pasado

Si sufriste por la vida de Tim y Lex en cada escena de Jurassic Park, seguiste las aventuras de Piecito y sus amigos hasta trece veces en las películas de En Busca del Valle Encantado o si, simplemente, te apasionan los dinosaurios estás de suerte. Desde el pasado sábado y hasta el próximo 8 de enero podrás disfrutar de Dinosaurios Park, una divertida exposición sobre estos animales de nuestra prehistoria. El lugar escogido, el Escenario Puerta del Ángel del recinto ferial Casa de Campo de Madrid.

 

La exposición cuenta con más de 50 réplicas a tamaño real de distintas especies de dinosaurios, muchas de ellas dotadas de sonido y movimiento. También se recrean las condiciones naturales en las que vivían estos animales. Todo ello mediante la tecnología Animatronics (también utilizada en el cine), unos efectos especiales que consiguen dar realismo a unos animales ya extintos. Unas replicas bien conseguidas y bastante impresionantes. No podía faltar en esta exposición algunas muestras de restos fósiles y la proyección de un documental sobre la historia de los dinosaurios.

Se trata de una exposición, en gran parte, destinada a los niños. Se pretende fomentar el aprendizaje y el interés por los dinosaurios mediante juegos interactivos. Lo que no impide que los más mayores también puedan disfrutar viendo cómo eran los dinosaurios, en qué condiciones vivían, de qué se alimentaban o cómo sabemos hoy en día que realmente existieron.

Una exposición que no aporta nada realmente original que no hubiéramos visto antes en cualquier otra, pero que está bien para pasar un día didáctico en familia a un precio más que asequible (5 euros los niños y 7 los adultos). Ciudades como Barcelona, Mérida, Pamplona y Girona ya han podido disfrutar de ella, con un importante éxito de público. Veremos si estos reptiles extintos tienen tan buena acogida en la capital.

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n