MENU

PARA ANIMAR LA PRIMAVERA: THE GO! TEAM

Retrato de Giuseppe Tartini

TARTINI Y EL DIABLO

26 enero, 2011 Comentarios (0) Visitas: 929 Música

DANI MARTÍN. PEQUEÑO

portada disco pequeño de dani martinHan cosechado éxitos y han conseguido llenar todos los escenarios en donde se han celebrado sus multitudinarios conciertos; todo ello, gracias a su incondicional grupo de fans. Para algunos hacen buena música, para otros no tanto; pero lo que está claro es que sus discos son líderes de ventas, sus canciones se han colado una tras otra en las listas de las más sonadas, sus conciertos son de los más esperados… Desde hace nada menos que once años, este grupo de jóvenes ha revolucionado el panorama musical español, pero ahora han decidido realizar una parada temporal, aunque su cantante no tiene tan claro eso de descansar y…

ha decidido que después de algo más de una década al mando del grupo El Canto del Loco, Dani Martín comienza una nueva etapa en su carrera artística y, esta vez, en solitario. Su disco Pequeño es fruto de un proyecto personal y más maduro. En él expresa sus sentimientos y emociones más íntimas en cada una de las doce canciones que forman el disco.

Su primer tema, ’16 añitos‘, ha sido uno de los grandes de este otoño. En él, Dani nos habla del miedo a ser uno mismo y a aceptarnos tal como somos. Canciones como ‘Mira la vida’ o Mi lamento’ son otros temas profundos, mucho más melancólicos y nostálgicos, que se alejan del estilo dinámico y energético de los Locos. El cantante, también destaca la canción ‘El cielo de los perros’, con la que se siente plenamente identificado y sensibilizado;  ya que está dedicada a su hermana mayor, que falleció el año pasado.

Cuando un grupo musical de gran éxito se separa y paraliza de forma temporal o definitiva es habitual que el éxito se esfume junto a ellos –solo hay que recordar fenómenos tan efímeros como las Spice Girls o los Backstreet Boys, cuyos intentos de reinventarse han pasado sin pena ni gloria- pero, como se suele decir, ‘siempre hay una excepción’ y este joven madrileño lo es.

La madre de José’ lo volvió loco y quizá por ello, decidió parar, reflexionar y dar un giro a su carrera, como él mismo aseguraba en los premios que TVE otorga al Mejor Disco del Año: «Tanto yo como mi primo David (El Pescao) estamos experimentando una nueva etapa en nuestras carreras, diferente a El Canto del Loco, pero positivo para la banda. David y yo necesitábamos oxigenarnos de la rutina. Pero os aseguro que ECDL volverá a sacar otro disco”.

Mientras decide si prefiere estar “loco” o “cuerdo”, su Pequeño sigue subiendo en las listas de ventas. Dani continuará con la gira de presentación de su primer álbum en solitario por toda España hasta finales del verano del 2011, así que sus fans pueden estar tranquilas y contentas porque aún tienen Dani Martín para rato y… ¿qué pasa entonces con El Canto del Loco? De momento, solo podemos decir aquello de ‘próximamente en sus mejores cines’…

{youtube}xbMPAfbOIs4{/youtube}

Artista: Dani Martín
Álbum: Pequeño
Género: Pop-Rock

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n