MENU

El tiempo y los Conway

Esas cosas del amor

14 febrero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1238 Escena

Cuarto Round

El musical de Stephen Sondheim Follies acaba de llegar  al teatro Español de Madrid. Es la primera vez que esta obra se representa en nuestro país. La dirección corre a cargo de Mario Gas, uno de los grandes directores teatrales a nivel mundial. Follies será la cuarta vez que Mario Gas se enfrentará a un musical de Stephen Sondheim. La primera fue en el teatro romano de Mérida, el lugar perfecto porque la obra era Golfus de Roma, cuya acción transcurre en la época de los romanos. El compositor vio un video de la producción y quedó encantado con ella, a pesar que Mario Gas había introducido la canción Big Spender perteneciente a Sweet Charity.

 El segundo encuentro Gas- Sondheim fue Sweeny Todd, un montaje que se ha convertido en mítico en la historia del teatro musical en España, tanto en su versión en catalán como en castellano. Pocas veces se llega a conseguir que hasta el autor llore de emoción viendo su obra, y eso fue lo que hizo Sondheim cuando se acercó a Barcelona a ver Sweeny Todd. La obra fue respuesta en 2007 y volvió a conseguir otro gran éxito.

La tercera ocasión fue en el teatro al aire libre Grec de Barcelona en una noche de verano y el musical A Little Night Music o Musica per una nit d´estiu. En la obra se encuentra uno de los temas más conocidos del compositor estadounidense, Send in the Clown, de la que se hecho innumerables versiones, pero una de las mejores es la que interpretaba Vicky Peña en esta producción y que lleva por título Que baixe el telón.

Con Follies se vuelven a unir los talentos de Stephen Sondheim y Mario Gas. El reparto del espectáculo está compuesto por 32 actores, cantantes y bailarines, entre los que se encuentran habituales del director como Vicky Peña que ha estado en las tres producciones, Mónica López que ha participado en Golfus de Roma y Música per una nit d´estiu, Teresa Vallicrosa, Montsa Rius o Pep Molina. Otro de los actores que va a participar es Carlos Hipólito, que vuelve a protagonizar  un espectáculo musical diez años después de que lo hiciera con Historia de un caballo. Mario Gas ha recuperado para la escena a la cantante Massiel que  va a cantar uno de los temas más conocidos del musical, I´m still here, Sigo aquí.

Follies, el último encuentro, por ahora, de dos genios de la escena, el director Mario Gas y el compositor Stephen Sondheim, estará en cartel en el teatro Español de Madrid hasta el 8 de abril.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n