Una se convirtió en viuda del grunge en el 94. La otra está enamorada del mito de la muerte. No es extraño que ahora Lana del Rey y Courtney Love se unan para hacer una gira conjunta que empezará en Estados Unidos en mayo de 2015.
La gira se llamará Endless Summer Tour y tiene programados nueve conciertos por el momento. Estas son las fechas programadas:
7 de mayo, The Woodlands, TX – Cynthia Woods Mitchell Pavilion
9 de mayo, Dallas, TX – Gexa Energy Pavilion
12 de mayo, Morrison, CO – Red Rocks Amphitheatre
14 de mayo, Phoenix, AZ – AkChin Pavilion
16 de mayo, Chula Vista, CA – Sleep Train Amphitheater
18 de mayo, Los Angeles, CA – Hollywood Bowl
20 de mayo, Mountain View, CA – Shoreline Amphitheatre
22 de mayo, Ridgefield, WA – Sleep Country Amphitheater
28 de mayo, Noblesville, IN – Klipsch Music Center
Tras esto, Lana Del Rey tiene previstas nueve actuaciones más en su gira hasta el 16 de junio, fecha en la que dará su último concierto en Florida.
Courtney Love dejó caer en su cuenta de Twitter un encuentro, también, en Europa: “Os veo en Londres en 10 horas, @LanaDelRey seremos dueñas de esa ciudad” además del hashtag #excitingnews2come, que significa “emocionantes novedades van a llegar”.
Lana Del Rey ya había llamado la atención de Courtney en 2012 con su versión de Heart-Shaped Box, de Nirvana. “Sabes que esa canción trata sobre mi vagina, ¿verdad? Arroja tu cordón umbilical para que pueda descender por él”, tuiteaba Love a Lana Del Rey hace dos años como reacción a su cover: “La próxima vez que la cantes, piensa en mi vagina, ¿lo harás?”.