MENU
Love of Lesbian

Lesbianos de lo más libertinos

Persiguiendo el Carpe Diem

10 diciembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1021 Música

Cómo superar una ruptura by Sonny Smith

 

Como decía el cantante de La Unión, en sus conciertos, «Si te deja tu novia, te jodes». Aunque también puedes seguir el ejemplo de Sonny Smith y editas un disco de country para olvidar las penas. Tras diez años de relación, el músico californiano, no se sentó en el sofá a comer un gran bote de helado rodeado de clínex, se compró una caja de cervezas y se encerró en un sótano mohoso donde, junto a sus Sunsets, grabaron Longtime Companion, disco que explora el country más clásico con influencias de The Flying Burrito Brothers o el propio Johnny Cash, pero con su fuerte personalidad marcada.

Muchos se preguntan cómo han dejado de lado su garage tras el éxito de Hit after Hit, y se han interesado por la música folk americana. Pero el mismo Sonny cuenta como, ya desde  pequeño, escuchaba a su padre tocar el banjo acompañado de sus amigos con una mandolina, mientras él intentaba abstraerse viendo la televisión o con un disco de AC/DC. Y es justo ahora, en los momentos de melancolía cuando se explica la decisión de hacer este experimento y de recuperar sus raíces más americanas con sabor a Nashville.

Smith es creativo y polifacético, algo que ya nos había demostrado con 100 Records, (aquí también aparecía la canción Year of the Cock, firmada por un tal Jackie Feathers) proyecto donde inventaron a cien músicos imaginarios para después versionarlos en diferentes singles. Pero Longtime Companion, es otra cosa. Algo más íntimo aunque no por ello mejor, en el que, el artista se ríe de sí mismo, se auto compadece, se pone nostálgico pero todo desde el buen rollo y el positivismo. El álbum comienza con I was born, que habla de un hombre extraño y perdido pero con una melodía dulce y alegre. Aunque la estrella de sheriff se la lleva el tema Pretend You Love Me, el más doloroso y rememorativo con sonidos que te dejan volar, como si nos encontrásemos en un road trip por el desierto sintiendo el viento en la cara y el cálido sol como un pequeño momento de placer. Son 10 temas sencillos y honestos, que no creo que decepcionen en absoluto a los fans, porque aunque son más pausados y melancólicos están cargados de esperanza e ironía.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n