MENU
Reina Daenerys, la Khaleesi con uno de sus dragones

La mano de oro, dragones, el trono de hierro…de...

Gran arquitectura con medios pequeños

1 abril, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1833 Miscelánea

Comida japonesa en un bunker

yugo sushi

La gastronomía japonesa tiene su aquel y no gusta a todos, lo que para unos es el sushi más exquisito, para otros no pasa de pescado crudo insípido, pero sea como fuere, este tipo de comida se ha ocupado de expandirse convenientemente por el mundo. Sin ir muy lejos, la misma capital española, Madrid, especialmente el centro de esta ciudad, está literalmente repleto de zonas para degustar todo tipo de alimentos orientales. Hasta ahora, la principal atracción que ofrecían estos rincones era llenarse el estómago, hasta ahora… Nuevo descubrimiento a la vista… Yugo Sushi, aparentemente un restaurante japonés del montón… El cliente entra y encuentra la típica recepción decorada con motivos orientales y allí le toman nota, pero cuando baja las escaleras…se topa con la sorpresa, un bunker de la Segunda Guerra Mundial oculto y perfectamente recreado con admisión restringida a contraseña para mayor secretismo. Mesas de madera construidas a base de diferentes palés, agua goteando por las paredes y de fondo la música típica más evocadora consiguen llevar al sujeto lejos en tiempo y lugar. Cinco mesas donde hacer disfrutar al paladar con una buena dosis de originalidad extra.

Este take-away en apariencia, casi documento histórico en el fondo, lleva abierto cerca de tres meses. Fotografías de aquel entonces, medallas, uniformes… ayudan a contextualizar el lugar. «Investigué mucho para conseguir una reproducción lo más parecida posible, todos los detalles importan», explica Julián, impulsor de la iniciativa y encargado de todo. Añade: «A cada plato le acompaña una explicación de lo que contiene y cuando la consumición es para llevar procuramos satisfacer al cliente de la misma forma que si fuese in situ».

sushi

El menú es de lo mejor. Tartar de atún sobre algas, sashimi con salmón salvaje de Alaska o anguila con paté de trufa, entre otras exquisiteces propias del país, hacen las delicias del comensal más experto en esta cultura. Excelentes calidades, texturas y sabores. La originalidad de Yugo Sushi va más allá. Además de ser un restaurante, se trata de un club, donde por 200 euros al año, el afiliado puede entrar al exclusivo lugar y tiene preferencia para reservar. Hay posibilidad de prueba antes de unirse a esta especie de sociedad: «Lo que buscamos en los miembros es que sean unos apasionados de la comida japonesa, más allá del dinero esto es un punto de encuentro».

 

 

Dirección: Calle Alcalá nº122 CP 28009 Madrid

Horario: De lunes a sábado. De 12:00 h. a 16:00 h. y de 19:00 h. a 24:00 h.

Precio Medio: 75 Euros

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n