MENU
Chew Lips, imagen tomada de su web oficial http://chew-lips.com/

CHEW LIPS EXPERIMENTAN EN LA MOBY DICK

David Janer

GLEE: ODA AL ‘LOSER’

29 marzo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1566 Música

CANCIÓN POR CANCIÓN: ‘FEMME FATALE’ DE BRITNEY SPEARS

Britney Spears ha vuelto a superarse. Desde hace varios años muchos le han dado por acabada, pero ella se ha ido encargando de cerrar bocas gracias a su trabajo y a unos discos más que notables que ya quisieran otras tantas artistas similares. En 2007, con Blackout, su álbum de culto, gestado en una de las etapas más oscuras de su carrera, la cantante resurgió de sus cenizas y dejó boquiabierto a más de uno gracias a la calidad de unos temas con madera de himnos, como ‘Gimme more’, ‘Piece of me’ o ‘Heaven on earth’. Apenas un año más tarde, Britney cogió carrerilla y publicó otro gran trabajo, Circus, de nuevo repleto de hits como ‘If you seek Amy’, ‘Kill the lights’ o ‘Shattered glass’.

 

Ahora, Britney Spears se ha reinventando de nuevo grabando Femme Fatale, un disco de música dance que se aleja bastante de todo lo que ha hecho hasta ahora. El cambio le ha sentado bastante bien, pues además ha sabido llevar este nuevo estilo a su terreno. Vamos a analizar el álbum canción por canción:

1.’Till the World ends’. La canción co- escrita por Ke$ha. No tiene el nivel de otros temas suyos como ‘Tik Tok’, ‘Take it off’ o ‘Blow’ y es obvio, porque si lo tuviese se lo hubiese quedado para ella. Aún así, es un tema optimista, pegadizo y muy fresco que habla de bailar como si no hubiera un mañana hasta que el mundo acabe, que es básicamente la filosofía del álbum. Un buen comienzo y muy representativa del contenido del disco.

2.’Hold it against me’. Ya dije en su momento que Britney no solía acertar eligiendo sus primeros singles, y no me equivocaba. Esta no es, ni de lejos, la mejor canción del álbum y, de hecho, si la cantase cualquier otra ni le habría prestado atención. Aún así, es tremendamente bailable y con infinitas posibilidades comerciales, por lo que, después de todo, lo mismo no ha sido tan mala idea elegirla como presentación del disco.

3.’Inside out’. La primera balada del álbum. No soy muy partidario de que las cantantes pop incluyan temas lentos en álbumes supuestamente orientados a las pistas de baile, pero esta tiene su punto. No molesta pero tampoco destaca especialmente.

4.’I wanna go’. La canción favorita de todos los fans, la más inmediata, bailable y comercial, muy en la línea de las producciones de David Guetta. Tiene de todo: un ritmo hipnótico, una fuerza arrolladora y un estribillo demoledor. Pide a gritos ser single.

5.’How I roll’. Una introducción algo extraña da paso a una canción pop sin más, agradable pero muy del montón a la que quizás le perjudica ir detrás de un temazo como ‘I wanna go’.

6. ‘(Drop dead) Beautiful’. Aquí Britney vuelve a sacar lo mejor de sí misma, consiguiendo bordar esta canción discotequera apoteósica en la línea de otros temas suyos como ‘I got that (boom boom)’ o ‘Let’s naked (I got a plan)’ que cuenta con la participación de la rapera Sia.

7.’Seal it with a kiss’. Entre tanto chunda-chunda se agradece algún tema algo más pop, más dulce, que en cierta medida conserve la esencia de los primeros trabajos de Britney. Este es uno de ellos, y es otro de mis favoritos del disco.

8. ‘Big fat bass’. El álbum alcanza de nuevo otro de sus puntos álgidos gracias a esta bailable canción que cuenta con la colaboración del incombustible Will.I.am de The Black Eyed Peas. Se comenta que este tema entro a formar parte del listado definitivo del disco en el último momento.

9. ‘Trouble for me’. Un comienzo imposible se convierte en un tema pop de lo más genérico que, sinceramente, si no lo hubiese cantado Britney lo podría haber hecho cualquier otra.

10. ‘Trip to your heart’. Su letra dulce e inocentona nos lleva a pensar en algunos de los primeros singles de Britney pero su melodía, algo así como una mezcla entre ‘Acapella’ de Kelis y ‘Close to me’ de Soraya, es 100% ‘Femme Fatale’.

11. ‘Gasoline’. Tiene un comienzo medio rockero que pronto se convierte en bailable, más en sintonía con el resto del disco, aunque esta no sea de las más destacadas. Es divertida y pegadiza, pero podría estar mejor si tenemos en cuenta que hasta Natalia tiene una canción del mismo título mucho más resultona.

12.’Criminal’. Excelente final de álbum, a pesar de ser un medio tiempo que no tiene absolutamente nada que ver con el resto del disco. Dice una amiga que este tema es a Britney lo que ‘Man down’ es a Rihanna y tiene razón, aunque a mi me recuerda más a las canciones de American life, el disco injustamente minusvalorado que Madonna publicó en 2003. En ella, Britney asegura estar enamorada de un criminal y dice a su madre que no se preocupe porque estará bien.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n