MENU
Festival de Series 2016

El Festival de Series conquista Madrid

Alba Rivas, Dani Rovira, Marcel Barrena, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde

‘100 metros’: el triatlón hacia el éxito

3 noviembre, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1428 Cine y Televisión

‘Blair Witch’: De vuelta al bosque 17 años después

Heather

Heather, protagonista de ‘El proyecto de la bruja de blair’

En 1999 se estrenó una de las películas de culto más importantes de la historia y la que estableció lo que ahora se denomina como metraje encontrado. Se trata de El Proyecto de la Bruja de Blair, que nos narra la historia de tres chicos que quieren hacer un documental sobre el misterio que ronda al bosque de Black Hills en Maryland. Sin embargo, empiezan a ocurrir cosas raras en los bosques y al final no se sabe nada de estos jóvenes más que los vídeos encontrados.

Imagen promocional de la cinta 'The Woods'

Imagen promocional de la cinta ‘The Woods’

Se realizó una secuela sobre la película, pero no tenía mucho que ver con la primera entrega, de hecho ha sido olvidada al pasar los años , hasta ahora. El viernes se estrena en España Blair Witch una nueva segunda parte de la primera cinta en la que veremos al hermano de Heather, protagonista en 1999, en los bosques de Maryland para encontrar a su hermana, si es que aún vive, después de 17 años de su desaparición.

La película utiliza los mismos elementos de la primera: cámara en mano, expedición en el bosque, acampadas y, cómo no, unos cuantos sustos. Sin embargo, el filme empieza a volverse monótono en algunas partes y hay personajes sobran, ya que no aportan nada especial a la historia. Se puede decir que esta secuela despeja algunas dudas que dejó su predecesora, además de mostrar con mayor detalle lo que la bruja puede llegar a hacer y profundizar en la historia que la ha  convertido en leyenda.

No obstante, la interpretación de los actores no son muy buenas, llegando a ser cansinas por momentos. Es verdad que hay momentos que  dan la sensación de claustrofobia y que el filme logra captar y transmitir de manera óptima al espectador. De hecho, hace unos meses salió el tráiler de una película llamada The Woods, que fue muy intrigante para todo el mundo, pero no se sabía con certeza de qué iba, incluso los mismos actores cuando audicionaron no sabían de que trataba la cinta. Meses después se aclaró que era la misma Blair Witch, logrando una gran acción de marketing y publicidad a nivel mundial.

Lisa(Callie Hernandez) y James (James Allen McCune) en el bosque

Lisa(Callie Hernandez) y James (James Allen McCune) en el bosque

Esta cinta logra revivir la leyenda que ronda La Bruja de Blair conectando y creando teorías e historias que explican mejor lo que la primera no dejó aclarada. Si eres fan del primer filme, seguro que esta segunda parte gustará mucho a los fans de la primera película y dejará con más intriga la historia que rodea toda esta leyenda. Sin más dilación os invito a ir a ver Blair Witch el próximo 4 de noviembre en todos los cines del país para pasar un rato de diversión y tensión.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n