MENU
confabulario definitivo arreola

LA PARÁBOLA DEL TRUEQUE

Miau

MAULLIDOS ENTRE VIÑETAS

6 abril, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1272 Letras

BLACKOUT

Que un libro se llame igual que el disco de culto de Britney Spears, aquella joya que nació en una de las etapas más oscuras de la vida de la cantante y que le devolvió a la cima del mundo del pop es algo que, como mínimo, llama la atención. A mí por lo menos, que sólo necesité echar un vistazo a su título, a la fotografía inquietante de su cubierta y, por supuesto, a su sinopsis para llevármelo a casa.

Blackout es una de las novelas más conocidas de Gianluca Morozzi, un escritor y crítico musical italiano. Fue publicada en su país de origen hace ya bastante tiempo, en el año 2004, y llevada al cine por el director mexicano Rigoberto Castañeda en 2008. En España, no fue hasta el pasado mes de junio cuando salió a la venta, en la editorial Alba Oscura.

Tres son los personajes en torno a los cuales gira la historia. Tomás es un adolescente que planea fugarse de casa e ir con su novia de viaje por Europa; Claudia es una chica atrapada en un trabajo que odia y continuamente acosada sexualmente por su jefe, al que se refiere siempre como el cerdo; y Aldo Ferro es un hombre cuarentón y padre de familia con un físico muy parecido al de Elvis Presley, su mayor ídolo, que se dirige a su piso de soltero con la idea de esconder algo. Estos tres personajes se quedan encerrados en el ascensor de un edificio prácticamente abandonado en pleno mes de agosto, cuando la ciudad está totalmente desierta. Por si fuera poco, uno de ellos es, además, un asesino en serie.

Está claro que, partiendo de una premisa tan buena, la novela promete, y mucho. Y el resultado no puede ser mejor. Gianluca Morozzi consigue atrapar al lector desde el primer momento, crear tensión a lo largo de toda la historia y desembocar en un final brillante que, en mi caso, me dejó con la boca abierta, ya que no lo esperaba para nada. Además, el autor escribe con un lenguaje y un estilo sencillo y accesible que hace de Blackout una novela aún más atractiva, si cabe, y que se lee de un tirón. Imprescindible para los fans de los thrillers y de la literatura de terror.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n