MENU
Edurne, representante de España en Eurovisión

Edurne «Amanecerá» en Eurovision

Eddie Redmayne como Stephen Hawking en una escena de 'La Teoría del Todo'

Terror, comedia, venganza y drama en los cines

15 enero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2127 Música, Noticias

The Black Crowes se separan tras 24 años

The Black Crowes

The Black Crowes / Fuente: rocaxis.com

Rich Robinson, guitarrista y compositor de The Black Crowes, ha anunciado la separación de la banda. “Tras haber tenido el privilegio de escribir y hacer la música de The Black Crowes en los últimos 24 años, es una gran decepción que me encuentre en la posición de decir que la banda se ha acabado”, explicó Rich en un comunicado.

El grupo de Georgia, liderado por los hermanos Robinson durante 25 años, ha llegado a su fin por las diferencias insalvables de Rich con su hermano Chris: «Quiero a mi hermano y respeto su talento, pero su petición de que renuncie a la igualdad de mi parte de la banda y de que nuestro baterista durante 28 años y miembro original, Steve Gorman, renuncie al 100% de su parte, reduciéndolo a un empleado asalariado, no es algo con lo que yo pueda estar de acuerdo».

El compositor, no obstante, ha dejado patente su satisfacción por los logros de la banda: «No puedo estar más orgulloso de lo que hemos logrado y estoy profundamente conmovido por las relaciones personales creadas y mantenidas con mi música. Eso por sí solo es el mayor honor de ser músico».

The Black Crowes nacieron en 1989, bebieron del blues y el rock de los sesenta y setenta y de Otis Redding, y coexistieron con el grunge de Nirvana y Pearl Jam. Formaban, hablemos en triste pretérito, parte de la banda el bajista Sven Pipien, el teclista Adam MacDougall y el guitarrista Jackie Greene.

Su álbum debut, Shake Your Money Maker (1990) vendió cinco millones de copias. Gran parte de su éxito radicó en su versión de Hard to handle, de Reding. El éxito continuó con el número uno de The Southern Harmony and Musical Companion (1992).

A partir de entonces, la carrera de The Black Crowes siguió una línea constante (Amorica, Three Snakes and One Charm, By Your Side, Lions), interrumpida por una separación en 2002. Volvieron en 2008 con Warpaint, y editaron dos álbumes más, Before the Frost… Until the Freeze y Croweology, antes de anunciar su separación definitiva.

Con momentos altos y bajos, The Black Crowes supusieron una de las bandas más representativas de los noventa y perpetuaron su sonido bluesero a lo largo del nuevo milenio. La última vez que les vimos en España fue en el Azkena Rock Festival, en 2013.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n