MENU
Love of Lesbian, por Lyona

… Y AHORA YA SOY OTRO FAN DE JOHN...

Cuarteto de cuerda Pagagnini

LA CARA DIVERTIDA DE UN RECITAL

8 febrero, 2011 Comentarios (0) Visitas: 940 Música

BEADY EYE: OASIS SIN NOEL

Cuando Oasis desapareció en agosto del 2009, Liam Gallagher aseguró que no dejaría la música por mucho tiempo. Dicho y hecho. Y es que, poco ha tardado la oveja negra de esta polémica familia, en reclutar a gran parte de los componentes del grupo que encabezó el brit pop y cambiarles de nombre. Ahora, junto con Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, son Beady Eye.

La banda, casi sin haber echo la digestión del final de Oasis, comenzó a grabar Different Gear, Still Speeding (Beady Eye Records, 2011) bajo las órdenes de Steve Lillywhite (productor de U2 y Morrissey, entre varios) y en noviembre de 2009 nos presentó ‘Bring The Light’, su primer single. En este caso, el pequeño de los Gallagher, ha utilizado el boom de las descargas gratuitas y este ‘Bring the light’ apareció en su página, para quien quisiera descargarlo, con el consiguiente video y una edición limitada de un vinilo en 7 pulgadas que sus incondicionales no tardaron mas de dos horas en agotar. Lo mismo ha pasado con ‘Four Letter Word’ a finales de diciembre y pasara, seguro, con lo mejor de este avance de Beady eye; ‘The Roller’ que aparecerá oficialmente el 21 de febrero, pero que como no, ya se puede escuchar en plataformas como Youtube. Finalmente, el disco al completo estará disponible el 28 de febrero y se compondrá de 13 temas:

BEADY EYE

01. Four Letter Word

02. Millionaire

03. The Roller

04. Beatles And Stones

05. Wind Up Dream

06. Bring The Light

07. For Anyone

08. Kill For A Dream

09. Standing On The Edge Of The Noise

10. Wigwam

11. Three Ring Circus

12. The Beat Goes On

13. The Morning Son

 

Marcando los límites de lo que fueron y de lo que no quieren ser, el nuevo grupo de Liam comenzara en marzo su gira europea, pero esta vez, lo hará a través de espacios mas pequeños y menos multitudinarios. Sin embargo, la polémica si seguirá acompañándoles y es que, Liam Gallagher ha prohibido a su distanciado hermano Noel entrar a su primer concierto post Oasis en Dublín. «Mas le vale mantenerse lejos de mi puto concierto en Irlanda» han sido exactamente sus diplomáticas palabras. En Madrid, les tendremos el 18 de Marzo en la Riviera.

{youtube}pcOJu0g8dbw{/youtube}

Beady Eye suena a Oasis pero mas oscuro, mas rock y con ciertos toques psicodélicos. Menos Beatles y mas maduro. Porque ya se sabe que de todo lo malo, siempre sale algo bueno. Y en este caso, algo muy bueno. Juzgar por vosotros mismos.

{youtube}HfdYY1Iundo{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n