MENU
ORGAZ DE NOCHE

ORGAZ, CORAZÓN DE LA MANCHA

SABOR A ITALIA SIN SALIR DE CASA

14 marzo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1682 Miscelánea

ANTONIO LÓPEZ HERREROS

Es un placer preesntar en RADAR ♥ 15  a Antonio López Herreros. Él es un hombre del renacimiento. Jurista, actor, compositor, productor, artista multidisplinar. Lanza el próximo Miércoles 16 al mercado un libro sobre los derechos de autor P.I.: La Contraseña, escrito para los más jóvenes, que sale a la venta este miércoles día 16 de marzo. Ha recibido el premio «ireporter superstar» en CNN internacional y su última intervención ha sido en el desfile de Francis Montesinos en Cibeles Madrid Fashion Week con su grupo infantil EDR Escolanía del Recuerdo, niños que cantan «paraguas por la paz» ¿Quieres conocerlo mejor? Aquí tienes las 15 preguntas a Antonio López Herreros.

Nombre y Profesión Me llamo Antonio López Herreros, (@AntwoneLopez) y mi profesión es la de Divulgador Artístico y Jurista de Propiedad Intelectual.

¿Dónde y qué estudiaste? Estudié entre Albacete, Roma, Catania, Alicante y Madrid. La carrera en la Facultad de Derecho de Albacete y Catania, piano en el conservatorio de Albacete, arte dramático en el Teatro Estudio de Madrid, dirección de cine en la Ciudad del la Luz, italiano en la Universitá di Roma III e inglés en la UNED y el Master de Propiedad Intelectual en la Autónoma de Madrid.

¿Cómo surgió la idea para este libro? Debido al desconocimiento general sobre estos temas tan actuales he decidido escribir este libro, con un lenguaje muy sencillo para que todos podamos conocer que son los derechos de autor y para que sirven, entre otras cosas para que muchas personas se ganen la vida honradamente, participando del engranaje de la música, cine, pintura, videojuegos, danza, etc. Soy partidario de que el saber no ocupa lugar y cuanto mas se aprende, mejores resultados se obtiene, sobre todo a nivel económico. Por eso se llama «P.I.: La contraseña», para seguir creando.

¿Es óptima la regulación sobre derechos de autor en España? Con la incorporación de las directivas europeas se ha convertido en un corta y pega de la ley alemana y ha perdido identidad. No olvidemos que cada país tiene su idiosincracia. Pero por ejemplo el código civil que tenemos es propio de la época del derecho romano, con sus retoques, pero se ha respetado por los siglos de los siglos, amén. No obstante echo de menos una «ley de navegación por la red», incluso creo que habría que sacarse un carnet de internáuta superando un test oficial o que haya un Internet 2 para avanzados.

¿Te consideras más autor o jurista? ¡La pregunta de oro! Soy mas autor y algo noctámbulo. 

¿Por qué enfocar un libro sobre los derechos de autor a los más jóvenes? Bien, tengo que precisar que el libro, está dedicado esencialmente a lo que viene denominándose «Nativos Digitales» (como el titulo del álbum de EDR Escolanía del Recuerdo), esa generación que ha nacido con Internet. El libro está enfocado a este público porque son el futuro de nuestro país y han de educarse en el respeto a la propiedad intelectual. Recordemos que el respeto siempre ha traído prosperidad al ser humano, le ha ayudado a superar guerras y a evolucionar toda una sociedad. 

#Leysinde? La  #Leysinde, la respeto por el hecho de haber puesto de acuerdo por primera vez en mucho tiempo a los grupos políticos mas representativos y por ser un primer paso en la concienciación de la importancia de la potestad del autor de decidir si su obra se distribuye gratis o no, no porque sea una decisión del internista. En cuanto a su contenido me parece una ley un poco… como dice el refrán: «pan pa’ hoy y habré pa’ mañana».

¿Qué es un humano virtual? El humano virtual es una imagen metafórica sobre los valores humanísticos y universales del renacimiento pero en clave virtual. Es decir, el sentido multidisciplinar que nos ofrece la comunicación en la red, ya que tenemos una vida real y como complemento (o espero que así sea), una virtual. El humano virtual también es  N.2..1, el icono de los nativos digitales.

¿Que es lo mejor que te ha dado trabajar con niños? Hoy en día que me encuentro colaborando con EDR Escolanía del Recuerdo tengo que decir que los niños son la inteligencia en potencia, desprenden información por todos los poros. Lo que mas me ha dado es que su simpatía y a veces rebeldía hace que sea un reto sacar adelante un proyecto, porque le ponen a prueba a uno mismo. Ahora también seré jurado del primer concurso de compositores ¡ESO es música!, una iniciativa que está haciendo una importante divulgación de mi libro pues a través de la Comunidad de Madrid y de 170 de sus consejerías de educación está llegando a mas de 800 colegios.

¿Tu idea de un mundo mejor? Un mundo mejor sería aquel en el que la economía no fuese lo único importante. Un mundo mejor sería aquel en el que el amor se viviera como algo real.Un mundo mejor lo tenemos en nuestras manos y conservo la esperanza.

¿ Llegará el día en que #P.I sea un TT? Pues si le quitamos el punto, a lo mejor si, porque los procesadores se vuelven locos cuando ven un punto en un comando, sobre todo cuando no está donde el lenguaje informático lo espera, lo sé por experiencia con mi pseudónimo N.2..1, ¡saca loco a google!. Pero sin duda, desde hoy #PI podemos incluirlo como TT.

¿Que piensas de las Redes socialesLas redes sociales son un medio de comunicación derivado del teléfono, pero al ser escrito, hablado, en video, en foto, etc, lo hace mas entretenido. Soy miembro de algunas de las mas representativas y he de decir que son buenas compañeras del día a día, si se saben utilizar. He de decir que de pequeño yo ya me inventé una especie de facebook, porque a través de un anuncio de una publicación dominical me carteaba con mas de 100 personas que no conocía de nada, para ser los 80 no estaba nada mal…:-)

¿Podrías vivir sin un iPhone? Pues después de haberlo mitificado en mis premiados cortometrajes Today’s girls y Ramadan is coming, no podría. Me es imprescindible, aunque soy también de Blackberry. La BB para trabajar, PIN, mails, etc… El iPhone para navegar, redes, vídeos, música…

¿Superman o Batman? Hay que ser un Superman con uno mismo y un Batman con los demás.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n