/

Alejandro y María Laura enternecen con su show en Madrid

En el corazón del centro de Madrid se encuentra Café Berlín, el clásico sitio art decó que acoge diariamente a distintos artistas musicales. La noche del jueves 23 se tomó el escenario el dúo peruano Alejandro y María Laura, quienes inundaron el lugar con sus letras poéticas y melodías evocadoras.

Ocho de la noche en punto, rodeados por sus instrumentos y los ojos expectantes del público, la pareja subió al escenario; pero no lo hicieron solos, los acompañaron los músicos Bruno Rosazza y Miguel Guerra. También tuvieron de invitados especiales al cantante Luismi Partera y el dúo Ombligo. 

Durante las casi dos horas que duró el show, Alejandro y María Laura no sólo cautivaron a los asistentes con sus armonías, también lo hizo su carisma; entre cada canción, la pareja se preocupó de bromear y abordar los temas que los inspiran, donde destaca su vida nómade –que de momento los tiene asentados en Valencia–.

Compañeros de música y de vida, el dúo conformado por Alejandro Rivas y María Laura Bustamante, que comenzó su carrera en 2009, ha captado la atención tanto en Perú como internacionalmente, gracias a la combinación de sus voces y habilidades instrumentales, además un estilo propio que fusiona elementos de la música folklórica de su país con sonidos indie y pop.

Actualmente, los músicos están girando para promocionar Madre Padre Marte, su cuarto álbum, inspirado en su experiencia tras dar la bienvenida a su primera hija. Por esta razón, el proyecto incluye canciones de cuna y aborda temas como los roles de género en la paternidad, la crisis ambiental y el paso del tiempo. 

En 14 años de trayectoria, los peruanos han lanzado álbumes como Paracaídas (2011), Fiesta para los Muertos (2013) y La Casa No Existe (2017). En todos ellos destacan las letras poéticas y acústicas folk e indie pop, sellos que destacan al dúo, que ha conseguido un espacio importante en la escena musical latinoamericana.  


Deja una respuesta

Your email address will not be published.