Mujercitas, el musical

Cuando era pequeño todas las navidades ponían en la televisión la película Mujercitas, la versión cinematográfica de 1949 protagonizada por June AllisonJane Leigth y Elizabeth Taylor, creo que la conozco de memoria, por eso no quise perder la oportunidad de ver la versión musical que se estrenó el 17 de diciembre en el Lost Theatre de Londres. La capital británica es probablemente una de las ciudades del mundo que más teatros tiene por metro cuadrado; los puedes encontrar debajo de un puente o encima de uno de sus típicos pub.  

 

Lost Theatre  ocupa un nuevo edifico, se inauguró hace dos años, en Wansdworth Road en el distrito de Lambeth. En su sala principal, con capacidad para 181 espectadores, tuvo lugar el estreno mundial de Little women, the musical, hasta ahora esta adaptación solo se había presentado en 2005, una sola noche en versión concierto. El show está basado en el clásico de la literatura estadounidense  Mujercitas (Little women)  escrita por Louisa May Alcott entre mayo y julio de 1868, la novela relata la historia de la familia March contada por Jo, una de las cuatro hermanas.  El libreto de esta adaptación ha sido realizado por Peter Layton, la música y las letras de las canciones fueron escritas por Lionel Segal.

La puesta en escena de Little women, the musical en Lost Theatre es sencilla, el escenario se encuentra vacío, dos puertas al fondo nos sitúan en la casa de las protagonistas, tras una vislumbramos la cocina y en la otra unas escaleras que conducen a las habitaciones y al desván donde una ventana que nos permite ver a la protagonista escribiendo sus historias. Con solo cerrar las puertas y algunos utensilios la escena cambia a los otros lugares donde transcurre la acción. El reparto esta encabezado por Charlotte Newton John quien consigue transmitir la energía, el cariño  y la arrogancia de Jo, el resto de los actores la secundan con entusiasmo, destaca por su comicidad Myra Sands como la gruñona tía March. La crítica inglesa ha calificado a Little women como el mejor de los nuevos musicales  estrenados en las salas alternativas durante 2011.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.