’12 años de esclavitud’ triunfa tímidamente en los Bafta

Cate-Blanchett-2014-BAFTA-
Cate Blanchett ganó el premio a la Mejor Actriz por sus papel en ‘Blue Jasmine’.

12 años de esclavitud fue galardonada ayer como la mejor película según la Academia Británica de Cine y Televisión. El film de Steve McQueen, no obstante, solo resultó ganadora en dos de las diez categorías en las que estaba nominada en los Bafta: la de Mejor Película y la de mejor actor, galardón que fue a parar a las manos de Chiwetel Ejiofor por su interpretación del esclavo americano Solomon Northup. El actor británico se convierte, de este modo, en uno de los favoritos, junto con Matthew McConaughey, nominado por Dallas Buyers Club, para ganar el Oscar al mejor actor protagónico el próximo 2 de marzo.

La que sí parece tener el camino más allanado hacia la victoria es Cate Blanchett, en la categoría de mejor actriz principal. La protagonista de Blue Jasmine fue galardonada en esa misma categoría en los Bafta y, previamente, en los Globos de Oro. Durante su discurso, Blanchett quiso aprovechar la ocasión para rendir homenaje a uno de sus compañeros de profesión recientemente fallecido: Philip Seymour Hoffman.

La película con más galardones fue Gravity, de Alfonso Cuarón. Se llevó seis de los premios a los que estaba nominada, entre los cuales destacan el de Mejor Director y Mejor Película Británica. Junto con 12 años de esclavitud, este film se perfila también como uno de los nombres que más sonarán durante la gala de los próximos premios Oscar, para los que aún hay que esperar unos días.

En el apartado de interpretaciones de reparto, los galardones fueron para Jennifer Lawrence, por su interpretación de una joven esposa neurótica en American Hustle, y Barkhad Abdi, por su papel en Captain Phillips. En cuanto a los mejores guiones del año, las películas premiadas fueron American Hustle (Mejor Guión Original) y Philomena (Mejor Guión Adaptado).

Néstor V.

Licenciado en Periodismo bilingüe. Pontevedrés de nacimiento y madrileño de alquiler. Leer y escribir son mis dos grandes pasiones. Una peli y una bolsa de palomitas, el remedio de todos mis males.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.