Madrid Fusión 2014 calienta los fogones

Cartel de Madrid Fusión 2014

La duodécima edición de la cumbre gastronómica en la capital española calienta los fogones para su comienzo y es que del 27 al 29 de enero Madrid Fusión abrirá sus puertas para mostrar lo mejor de la gastronomía española. Una feria donde no podrán faltar grandes de la cocina de la Península Ibérica, al igual que sus tradicionales ponencias y  demostraciones. Durante esta edición tendrán lugar en este espectáculo para el paladar diecisiete talleres magistrales.

Cartel de Madrid Fusión 2014
Cartel de Madrid Fusión 2014

Lourdes Plana, directora de esta famosa fiesta internacional ha señalado que durante las jornadas de esta cumbre gastronómica «se han fijado muchísimo en los nuevos negocios, los que han reinventado el tradicional modelo de restaurante, en un contexto de crisis mundial».

Con un presupuesto que ronda el millón de euros,  Madrid Fusión 2014 tiene como lema «Comer en la ciudad»  y pretende fijarse en los nuevos restaurantes como el de  José Ramírez (Chez José, EEUU), Bertrand Grébaut (Séptime, Francia), David Muñoz (StreetXo, Madrid) y José Andrés (MiniBar, EEUU), entre otros muchos.

Esta feria se ha convertido por primera vez en su historia en un doble congreso, que se centrará en la innovación, que siempre ha estado en esta feria  y en los platos tradicionales españoles.

«Madrid Fusión 2014 será dos congresos en uno: por la mañana se dedicará a la vanguardia y por la tarde a la tradición actualizada. Es un auténtico máster en cocina», ha declarado Lourdes Plana.

Feria Madrid Fusion 2014
Feria Madrid Fusión 2014

Además, las cocinas invitadas son la de Flandes, «por ser la que más se está moviendo en Europa», y la del Eje Andino (Bolivia, Perú y Chile), «por su despensa totalmente desconocida en el resto del mundo y de la que aún queda mucho por descubrir», ha señalado  Plana.

En representación de ambas acudirán Gert de Mangeleer (Hertog Jan), Filip Claeys (DeJonkman), Virgilio Martínez (Central, Perú), Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile), y Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (Gustu, Bolivia).

Madrid Fusión 2014 pretenderá, una vez más, sacar los mejores platos de España para que sean conocidos por todo el mundo, un fantástico modo de promocionar el turismo español y más en una época en la que España no está para celebrar nada.

 

Miguel de Mesa Torrente

Nacido en Madrid en 1991. Graduado en periodismo y formado en la Universidad Francisco de Vitoria. Redactor en el periódico virtual www.lasemana.es en la sección de cultura y espectáculos. Me gusta mucho la política, al igual que el cine y la literatura. Actualmente estoy trabajando en el Instituto Cervantes, en el Departamento de Documentación en la sección de cultura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.