MADRID REINVENTA EL CINE DE VERANO

OPEN AIR MADRID

La tierra se cuela en las sandalias nada más llegar y las pequeñas piedras que la acompañan se clavan en tus pies, el cuello sufre las secuelas de la tensión que la escasa inclinación de una silla de Coca cola provoca sobre él y el ruido de tu vecino desenvolviendo su bocadillo de chorizo hace que pierdas la concentración que tanto te ha costado conseguir por el insufrible calor. Tres, dos, uno… la película proyectada al aire libre comienza, continuando así con una actividad que la canícula trae a los pueblos y ciudades vacacionales para uso y disfrute de los veraneantes. Pero, si has oído que en Madrid también se puede ir al cine mientras ves las estrellas y quieres probarlo, destierra de tu memoria cualquier idea preconcebida. Aquí hay césped, tumbonas, una pantalla más que gigante… y los embutidos de la cena se cambian por sushi con mojitos.

21, 22 y 23, sólo tres días para que concluya el Open Air, una nueva versión mucho más atractiva que alberga el Parque Tierno Galván y que se ha convertido en la mejor alternativa del clásico cine de verano. Más cómodo, original y espectacular. Se ve nada más entrar: la alfombra roja da la bienvenida a los visitantes y los acomodadores, vestidos de pingüino, les ayudan a encontrar su tumbona. El césped cubre el anfiteatro y su disposición ayuda a que el aire baje la temperatura aunque, si aún sientes el calor, los cócteles de los bares de alrededor que se han montado para la ocasión puede que te ayuden a que desaparezca al 100%. Todo perfecto, pero, ¿dónde está la pantalla? Como si del anuncio de un gran artista se tratara, su subida se anuncia a bombo y platillo hasta que, al fin, las luces discotequeras acompañan a su lento reposicionamiento. 500 metros cuadrados, un edificio de cinco plantas… visto así, impresiona. Aunque la realidad es que en un entorno tan espacioso y abierto, sería ridículo que fuera más pequeña.

Dos horas después, se encienden las luces, se enciende la barra, habla el dj y comienza la fiesta. Hasta las tres hay tiempo para volver a los mojitos o cenar si no lo habías hecho antes. Todo en un recinto en el que no tardarás en descubrir quién es el patrocinador.

Paul, Salt y Sin límites son los títulos de los que aún se pueden disfrutar, aunque, sinceramente, la película es lo de menos.

{youtube}n5b1Xz0lOkI{/youtube}

Apertura de puertas: 20:00 h

Películas: 22:15 h

Zona ocio: entrada una vez finalizada la película (aprox. 0:30)

Dónde: Parque Tierno Galván (Metro de Méndez Álvaro, línea 6)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.