De seguro no lo sabías: lo que hay detrás de la canción ‘Eres tú’ de Mocedades

Mocedades curiosidades - Tomada página oficial
Mocedades curiosidades - Tomada página oficial

«Eres tu» es una canción que ha pasado por los oídos de la comunidad española, gracias al grupo Mocedades. La obra musical, lanzada en 1973, es considerada una de las canciones más emblemáticas, logrando tener un impacto positivo y duradero a lo largo de los años.

Convirtiéndose en un éxito instantáneo en España, alcanzando rápidamente los primeros lugares de las listas de éxitos. Su melodía pegadiza, la emotiva interpretación vocal del grupo y la letra romántica y sentimental conquistaron los corazones del público.

Por ello, vemos más que necesario regresar al pasado para contarte algunas curiosidades que quizá no conocías de semejante obra de arte.

Abramos la cápsula del tiempo

  1. Idioma alternativo: además de la versión que se lanzó en inglés de la canción, Mocedades también logró grabar versiones en otro lenguaje, incluyendo francés, italiano y alemán. Versiones que fueron adoptadas para llegar a diferentes audiencias internacionales.
  2. Inspiración literaria: la letra fue inspirada por el poema Romance Sonámbulo, del autor Federico García Lorca. Logrando así, que el compositor Juan Carlos Calderón se adentrara en la atmósfera romántica y onírica del poema para crear la letra.
  3. Representación en Eurovisión: la obra fue seleccionada para representar a España en el festival de la Canción en 1873. Aunque no ganó, logró obtener un buen resultado al quedar en segundo lugar, posicionándose como una de las canciones más exitosas del concurso.
  4. El Grammy: «Eres tú» fue nominada al premio en la categoría de Mejor interpretación vocal pop de un grupo. Aunque no ganó el premio, la nominación destacó la calidad y popularidad de la canción.
  5. Versión japonesa: la canción también tuvo su versión en japonés titulada Anata wa, interpretada por el grupo Pink Lady. Esta versión fue lanzada en 1973 y se convirtió en un éxito en el país asiático, logrando el primer lugar en las listas de popularidad.

Sin duda alguna, y aunque nos sintamos un poco viejos, Eres tú siempre permanecerá en la mente de todos y en la playlist de muchos. No lo niegues.

Eres tú de Mocedades

Michael Chabur Mahecha

"Siempre estamos rehaciendo la historia. Nuestra memoria es siempre una reconstrucción interpretativa del pasado, también lo es la perspectiva" - Umberto Eco

Deja una respuesta

Your email address will not be published.