¿Profecías o casualidades? Las 5 predicciones más extrañas en el Día Mundial de Los Simpson

Gaga y Los Simpson -Tomada de TW
Gaga y Los Simpson -Tomada de TW

Con 34 años temporadas a sus espaldas, la familia amarilla merecía un reconocimiento por estar presente durante tres décadas sin interrupción en nuestras vidas. Los Simpson, la serie de animación más aclamada y longeva de la historia de la televisión, se ganó el amor de sus fans por sus críticas sociales y alocadas predicciones.

Un 19 de abril de 1987, la familia amarilla hizo presencia (por primera vez) en la pantalla chica con un corto de 1 minuto y 49 segundos de duración, titulado Buenas noches (Good Nigth en versión original). Pero no fue hasta el 17 de diciembre de 1989 cuando Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, llegaron a los hogares españoles y con ellos, sus acertadas (o por lo menos para los internautas) predicciones. Por ello, en su día, te contamos algunas que ya se hicieron realidad y aquellas que se avecinan .

Mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina

Una de sus predicciones se emitió en 2014, año en el que se celebró en Brasil la Copa del Mundo de Fútbol, con el episodio No quieres vivir como un árbitro. El episodio concluye con Alemania proclamándose campeona del mundo, un hecho que se repetiría meses más tarde después de que los germanos se impusieron a Argentina en la final gracias a un gol tardío en la prórroga de Mario Götze.

Lo Simpson proclaman Alemania campeón

Seguimos con Miley Cyrus y su bola de demolición, pero en esta ocasión Homer es quien sería el protagonista. El episodio Bob vuelve a las andadas; emitido en el año 1994, nos deja ver al padre de Bart siendo zarandeado por una máquina de demolición. Una instantánea se repetiría años despúes con una protagonista famosa y amada por muchos. El videoclip de Wreckling Ball; lanzado en 2013, es la prueba fehaciente de que acertaron.

Miley Cyrus y Homer con su predicciones - Tomada de TW
Miley Cyrus y Homer con su predicciones – Tomada de TW

Los Simpson aman el mundo del espectáculo, por ello, y luego de Miley Cyrus, predijeron el concierto de Lady Gaga, en el capítulo Lisa Goes Gaga de 2012, donde la cantante vuela sobre el público con un arnés mientras presenta un espectáculo en Springfield. en 2017 Gaga se suspende en el aire a la mitad de un concierto y con un vestido bastante similar al que se utilizó en la serie.

Gaga y Los Simpson -Tomada de TW
Gaga y Los Simpson -Tomada de TW

Dejando el espectáculo atrás, nos transportamos a la temporada número 22 (año 2010), en el que Milhouse predice el Premio Nobel del economista Holmstrom, quien lo ganó en 2016. Cabe mencionar que, también se predice el Nobel de Química, ganándolo Bernard Frenga ese mismo año. ¿Mucha casualidad?

Ganadores del Nobel - Tomada de TW
Ganadores del Nobel – Tomada de TW

Homer toca todos los sectores. Hasta da un poco de susto. En esta ocasión regresamos en el tiempo. Es 1998, episodio dos de la temporada diez, y el personaje amarillo escribe una ecuación matemática en una pizarra. Años más tarde, se reveló que tal ecuación sirve para demostrar la existencia del Bosón de Higgs (2013). Incluso se publicó un libro titulado “Los Simpsons y sus secretos matemáticos».

Independientemente de todo, si son reales o no sus predicciones, Los Simpson han llegado para quedarse. Sus capítulos no sólo llenan de alegría, también de incógnitas y revuelo social. En definitiva, la familia amarilla guarda secretos que pronto sacarán en la pantalla pequeña. ¿Nos están advirtiendo y no hacemos caso?

Michael Chabur Mahecha

"Siempre estamos rehaciendo la historia. Nuestra memoria es siempre una reconstrucción interpretativa del pasado, también lo es la perspectiva" - Umberto Eco

Deja una respuesta

Your email address will not be published.