Metro Boomin reúne a sus vengadores en ‘Heroes & Villains’

Metro Boomin lanzó su nuevo álbum llamado Heroes and Villains
Heroes and Villains es el nuevo álbum de Metro Boomin. Instagram/metroboomin

El nuevo álbum del productor estadounidense reúne a un elenco de artistas de primer nivel y llega para convertirse en firme candidato a ser uno de los mejores discos del año

La espera ha llegado a su fin. Metro Boomin presentó el pasado 2 de diciembre su segundo disco en solitario. En 2018, el productor lanzó Not All Heroes Wear Capes y, cuatro años después —con álbum colaborativo junto a 21 Savage de por medio—, ha vuelto con un nuevo trabajo de larga duración titulado Heroes & Villains.

El nombre de este proyecto es idóneo, ya que como si de una película de Marvel se tratase, el estadounidense ha reunido a sus vengadores particulares y los ha caracterizado de héroes y villanos. Esta es la idea sobre la que orbita el conjunto de la obra y que se observa tanto en las letras y composiciones como en los conceptos artísticos —al más puro estilo de MF Doom— que se pueden ver en sus redes sociales.

Todo lo que rodea a este álbum ha llamado la atención de los seguidores del productor. Se podrían destacar muchas cosas, como la portada del disco, inspirada en Wish You Were Here, de Pink Floyd (1975), o el vídeo promocional, basado en las grandes películas de superhéroes y con actuación de Morgan Freeman, que ya había aparecido en otros proyectos anteriores del mismo artista.

Rodeado de un reparto estelar

Para esta nueva entrega, Metro Boomin ha juntado a varios de los mejores artistas de la escena norteamericana. Travis Scott, Future, 21 Savage, Gunna, Chris Brown, John Legend, Don Toliver, Young Thug, The Weeknd, A$AP Rocky, Young Nudy y Mustafa ponen su firma a los 15 tracks del disco. También aparece Takeoff, que falleció el pasado mes debido a una trifulca en la que se utilizaron armas de fuego. En el apartado de las producciones, podemos encontrar aportaciones de gente como DJ Moon, Johan Lenox, Prince 85 o Peter Lee Johnson, entre otros.

Esta asamblea de célebres figuras y la calidad creativa del productor han sido los ingredientes de una fórmula que ya está probando su éxito. Según indicó la revista Fleek Mag, el disco alcanzó los 36 millones de streams en Spotify en el día del lanzamiento. Esto supuso que fuera el tercer mejor debut para un proyecto de hip hop en 2022 y consiguió los mejores registros para un disco de un productor.

Por si fuera poco, Metro Boomin se encuentra ahora trabajando junto a Future para un próximo álbum colaborativo. Mientras llega el día en el que podamos escucharlo, os dejamos lo que se ha convertido en uno de los mejores trabajos del año que está por terminar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.