/

Chris Noth: De estreno a agresión sexual

Chris Noth, famoso por interpretar a 'Mr.Big' en la serie 'Sex and the City'

And Just Like That... aparecen las acusaciones contra Mr.Big mientras la serie lleva cuatro capítulos estrenados en HBO Max

Casi de manera irónica, Chris Noth se vuelve a ver involucrado en actividades sexuales al presentarse el reboot de Sex and the City, tras más de 10 años del estreno de la última película de la comedia romántica estadounidense. Sin embargo, Carrie Bradshaw no le acompaña en esta aventura.

Identificadas como ‘Zoe’ y ‘Lily’ para proteger su identidad, estas mujeres están muy lejos de ser parte de la glamorosa vida neoyorquina que se proyecta en la serie. Ambas han acusado al actor de haber sido agredidas sexualmente por este en el 2004 en la ciudad de Los Ángeles y en el 2015 en Nueva York, según declaraciones que ambas realizaron en The Hollywood Reporter.

And Just Like That… empiezan las acusaciones

El nuevo reboot de la famosa serie, llamado And Just Like That…, prometía a sus fans causar igual o mayor furor que las últimas seis temporadas y dos películas de la serie. La ausencia de Samantha Jones (Kim Cattrall) era una de las mayores preocupaciones de los seguidores de la trama. Sin embargo, la reaparición del personaje de Mr. Big ha dado pie a que estas mujeres tomaran el valor de acercarse al medio estadounidense, sin conocerse entre sí y en distintos meses del 2021, para hacer la denuncia.

Según lo declarado, ambas se encontraban impactadas por toda la promoción y prensa que recibía la nueva producción emitida en la plataforma de streaming. En el medio estadounidense habían declarado que esto ‘agitó recuerdos dolorosos de los incidentes’ y fue lo que las animó a declarar contra el actor. Zoe y Lily tenían 25 años cuando estas agresiones ocurrieron.

***Spoiler alert***

Mr. Big no aguanta el primer capítulo. El personaje muere en los brazos de Carrie tras sufrir un infarto después de usar una bicicleta estática de una famosa empresa americana (la cual se ha visto afectada por todo el escándalo) y da por finalizada su interpretación en la serie. Pero hay más vida después de la muerte, incluso en la series.

Zoe Lister-Jones se suma a la polémica con el último post que publicó en su cuenta de Instagram, en la que se atreve a denunciar también conductas sexuales inapropiadas del famoso actor contra una de sus compañeras de trabajo en el pasado. Agradecida con la muerte del personaje, por impulsarla a escribir el post, en la última imagen del carrousel se despide de Noth con un sencillo ‘Fuck Mr. Big’.

Lister-Jones trabajó con Noth en La Ley y El Orden. Previo a esto, trabajó en un local neoyorquino que pertenecía al actor, lugar donde afirma haber presenciado las conductas de este.

La nueva aventura neoyorquina

Trailer oficial de Just Like That, reboot de Sex and the City

Estrenada el 9 de diciembre, la serie ha tenido pocos días para deslumbrar a su público por el contenido y no por las acusaciones dirigidas hacia Noth. El próximo capítulo se estrena hoy 23 de diciembre en HBO Max. Por el momento, Noth se ha pronunciado rechazando las declaraciones de Zoe y Lily. Queda pendiente su reacción frente a la publicación de Lister-Jones, hecha hace un día en su Instagram.

Por su parte, Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker y Kristin Davis han apoyado a las mujeres que han decidido denunciar estas dolorosas historias y lamentaron las acusaciones contra Noth por medio de una publicación en Twitter.

Patrones de estreno

De Nueva York a Washington. La Casa Blanca también ha tenido sus escándalos. La serie House of Cards despedía y sepultaba simultáneamente la carrera de Kevin Spacey en Twitter a finales del 2018.

Para su sexta temporada, con una jugada de promoción excepcional y en honor a todas las víctimas de Spacey dentro y fuera del set, la cuenta oficial de la serie publicaba un polémico tweet. En esta red social se colocó un video en el que Claire Underwood (Robin Wright) despide a su esposo sin mayor deferencia y con la corta frase de You should have known.

Spacey perdió la batalla judicial contra la productora MRC el pasado mes de noviembre. Obligado a pagar por incumplimiento de contrato la suma de 27,5 millones de euros. Netflix no dudó en sacarlo de la producción y suspender su aparición en la película All the Money in the World, grabando de nuevo las escenas de este con Christopher Plummer.

Final perfectamente imperfecto

La industria es cada vez menos tolerante con este tipo de comportamientos. No solo por la gran cantidad de dinero que mueve este sector, sino todas aquellas grandes corporaciones, como Peloton, que se ven involucradas sin intención alguna en estos escándalos.

La falsa creencia de que esto puede traer grandes inversiones y ganancias es parte del pasado. Si se siguen haciendo públicas estas agresiones, la oferta de actores y actrices se reducirá y empezaremos a ver en las películas y series pocos interpretes como la famosa muñeca Barbie: la doctora, la azafata y la cocinera. Una especie de monopolio de la industria cinematográfica causado por agresores sexuales.

Parece que la muerte de Mr. Big acaba junto con la reputación de Chris Noth. Una comedia romántica que acaba en una tragedia sexual. Un final torpe que, quizás, mereció el esfuerzo.

Ana Mariela Ferrer Bahri

Periodista. Aficionada a la fotografía y lectura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.