GLEE: ODA AL ‘LOSER’

David Janer

Justo cuando parecía que Glee había caído en la Sombra, se ha alzado de nuevo más fuerte. Y lo ha hecho como mejor sabe hacer: con un capítulo de competiciones. Para los Regionals de este año, la serie musical por excelencia tenía preparado algo muy especial, anunciado desde el principio de la temporada: canciones originales compuestas para los personajes. Seis nuevos temas que rinden homenaje al espíritu de la serie: los losers también molan.

‘Only Child’
Una mejora sustancial desde ‘My Headband’, el anterior tema compuesto por Rachel Berry (Lea Michele) en un capítulo previo. Una canción mala como ella sola que nos recuerda que los chavales de esta serie son precisamente eso, chavales… aunque a veces los guionistas lo olviden.

‘Trouty Mouth’

Cantada por Santana (Naya Rivera) y acompañada al piano por Tina (Jenna Ushkowitz). Otra balada que busca la risa fácil a través de una letra absurda que realza los atributos de la enorme boca de Sam (Chord Overstreet).

‘Big Ass Heart’

Puck (Mark Salling) escribe esta canción para Lauren (Ashley Fink) en la misma clave que las anteriores. Más allá del tono jocoso, está más elaborada y no es tan ridícula como las predecesoras.

‘Hell To The No’

Mercedes (Amber Riley) pone su impresionante voz en este rítmico solo sobre las preocupaciones de una adolescente y sus pequeñas rebeliones contra sus padres y el sistema. Este tema aterrizó en el número 8 de las canciones más vendidas de iTunes.

Granizado

‘Get It Right’
Y con la tercera llegó la vencida. Rachel escribe este tema desde su corazón roto, componiendo una balada sencilla sobre el dolor que provoca cometer errores y no poder volver atrás. Una canción sentimental que llega al alma. ¿Qué se puede hacer cuando tu “bien” no es lo suficientemente bueno y todo lo que tocas se derrumba? Puedes intentar hacerlo todo bien una y otra vez, tener la mejor intención del mundo y que todo salga mal. ¿Cuántas veces necesitaré para hacer las cosas bien?

‘Get It Right’ debutó en la lista de iTunes en el número 2.

‘Loser Like Me’

Y con ‘Loser Like Me’ llegamos al himno de la serie. El espíritu de esta tragicomedia se convierte en canción, compilando una temporada y media en algo más de tres minutos que ensalzan las bondades de los frikis. Rachel y Finn (Cory Monteith) ponen las voces principales de esta oda popera al loser que fue directa al número 1 de las descargas de iTunes.

Con una letra intemporal, brillante y contestataria New Directions canta un tema con el que resulta tan sencillo identificarse que toca la fibra más sensible. Golpéame con lo peor que tengas  y derríbame. No me importa. Sigue así y pronto te darás cuenta de que quieres ser un perdedor como yo. Generaciones y generaciones de frikis ninguneados y denigrados se verán reflejados en la letra de una canción que cuenta la historia de sus vidas, dándoles un atisbo de esperanza. Pues sí, los losers también molan.

Glee vuelve a los hogares estadounidenses el 19 de abril con canciones de Aretha Franklin, Lykke Li, Keane, Lisa Loeb y el primer tema musical Jack Johnson en la serie, la refrescante ‘Bubble Toes’.

Balancín

 

{youtube}FQ59jBudWwQ{/youtube}

Deja una respuesta

Your email address will not be published.