Empieza el año con ‘Mozart in the Jungle’

Mozart in the Jungle
Mozart in the Jungle

No hay nada como empezar el año de buen humor, y para ello, la serie de Amazon Mozart in the Jungle regresa con una tercera temporada cargada de momentos tan divertidos como disparatados. Basada en el libro de Blair Tindall, Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music sobre las alocadas andanzas de la vida de los músicos en Nueva York, la serie cuenta con un elenco de actores único, entre los que destacan Gael García Bernal como protagonista, Lola Kirke (hermana de Jemima Kirke, más conocida como Jessa en Girls) interpretando a la oboísta Hailey y el legendario Malcolm McDowell en el papel del antiguo director de la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

Esta vez la trama principal se desarrolla en la mágica ciudad de Venecia, donde, para agrado de muchos, la musa italiana Monica Bellucci representa el papel de La Fiamma, una famosa soprano con una personalidad intempestiva y dramáticamente romántica.

Monica Bellucci
Monica Bellucci interpretando a La Fiamma.

Por su parte, Hailey sigue buscando su camino en el mundo de la música clásica, y esta vez nos sorprende introduciéndose en el arte de la dirección de orquesta. Además, la relación con Rodrigo continúa siendo tan imprevisible como siempre y, hablando de relaciones, hay una que sin duda impactará al que todavía no se haya enterado. Ahí lo dejamos.

Hayley, Mozart in the Jungle
Hailey haciendo sus pinitos en la dirección de orquesta.

Pero Monica Bellucci no es la única estrella invitada, sino que artistas de la talla de Plácido Domingo o contemporáneos como Nico Muhly, contribuyen con su cameo a aumentar la calidad de una serie que ya de por sí conquista desde la primera temporada. Los capítulos, de no más de media hora, junto con la frescura del contenido, convierten a Mozart in the Jungle en la vía de escape perfecta a cualquier preocupación.

Si todavía no la conoces, estás de suerte, porque te esperan muchas horas con la sonrisa puesta.

Aránzazu Díaz Huerta

''Dadme dos horas de actividad al día y me pasaré las veintidós restantes soñando.'' Luis Buñuel

Deja una respuesta

Your email address will not be published.