Yo no necesito ensayar

Stratovarius, la banda finlandesa que se fundara en 1984 en la gélida ciudad de Helsinki, creó tendencia al mezclar música clásica con el power metal, generando así un estilo metal neoclásico (las progresiones de los acordes, los arpegios, los acordes partidos y las veloces escalas características del metal, toman su origen, principalmente, de los compositores de la música clásica, en especia Bach, Vivaldi, Paganini, Mozart o Beethoven).

Se han convertido en una de las bandas más influyentes del momento, y han ayudado a abrir puertas a muchas bandas jóvenes del power metal. Han logrado vender más de 3,5 millones de discos, conseguir 5 discos de oro, grabar 15 discos de estudio, componer más de 150 canciones y realizar más de 1200 shows.

Y ahora sacan nuevo disco, el 22 de febrero, Nemesis. Pero antes sus fans tendremos la posibilidad de disfrutar de un adelanto el próximo 21 de enero con la edición limitada de un EP de 5 canciones llamado Unbreakable, y contendrá el track homónimo, presente en Nemesis, más cortes de sus dos últimas producciones. Además, con este álbum presentan a su nuevo batería, Rolf Pilve, que sustituye a Jörg Michael. 

Para aquellos que no lo sepan, una curiosidad. El nombre Stratovarius es el nombre del segundo tema del primer disco de Kraftwerk, compuesto por dos nombres relacionados con instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano, y cuyos violines son apreciados por todos los músicos) y Stratocaster (modelo de la marca de guitarras Fender, tal vez el más usado en el rock).

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.