Madrid celebra el Día del Libro con más de 600 actividades

dia-del-libro

Con el sempiterno lema de «¿Me regalas un libro? Te regalo un libro», llega, un año más, el Día del Libro, con todas las celebraciones y actos que lo acompañan, además del suculento descuento de un 10% en libros (no son pocos los que ven aquí una especie de rebajas editoriales exprés y aprovechan esta fecha para aprovisionarse de lecturas que consumirán a lo largo del año). Este año habrá más de 600 actividades que se podrán disfrutar en Madrid. Entre ellas, encuentros con escritores de la talla de Ian Gibson, Julio Llamazares, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías (el español que, junto con Enrique Vila-Matas, tiene más probabilidades de convertirse en premio Nobel). Tampoco faltarán las lecturas, recitales de poesía, talleres y firmas de libros por toda la Comunidad.

Durante toda la jornada, la Plaza de Callao estará colmada de casetas de diferentes librerías que permanecerán abiertas hasta las diez de la noche. A nadie se le escapa, sin embargo, que las tiendas de libros tendrán un horario extendido durante el Día del Libro, para celebrar la ya tradicional Noche de los Libros.

Uno de los platos fuertes es, sin duda, la visita de Salman Rushdie, conocido autor de la galardonada novela Hijos de la medianoche y de Los versos satánicos, obra por la que tuvo que vivir años oculto y bajo estricta vigilancia después de que el ayatolá Jomeini pronunciara una fetua (pronunciamiento legal islámico) que solicitaba la muerte de cualquier persona vinculada con la publicación de dicho libro. El motivo era que el líder religioso iraní consideraba que la novela era blasfema con la fe islámica. El autor firmará ejemplares de sus obras en la Plaza de Callao y tendrá un encuentro con los también escritores Gabriel Albiac y Juan Cruz en la Casa de Correos de Madrid, en el que conversarán sobre realismo mágico, realidad y literatura.

Néstor V.

Licenciado en Periodismo bilingüe. Pontevedrés de nacimiento y madrileño de alquiler. Leer y escribir son mis dos grandes pasiones. Una peli y una bolsa de palomitas, el remedio de todos mis males.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.