MENU

Suecia, favorita para el triunfo en Eurovisión con ‘Heroes’

Mauricio Sotelo: «Un compositor tiene que aprender a soñar...

18 marzo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 6233 Música

6 canciones para hacer la compra

Supermercado

Es posible que si escuchas la expresión «música de supermercado» lo primero en lo que pienses sea en la pegadiza melodía de Mercadona, incrustada irremediablemente en el inconsciente colectivo de los españoles. Pero hoy no nos vamos a referir a este tipo de jingles de cuestionable calidad, sino que os proponemos una lista de canciones para sobrellevar con más alegría el proceso de hacer la compra.

Y es que, al igual que hay listas de música para ir a correr o para ir al gimnasio con canciones motivadoras -subir escaleras a ritmo de Eye of the Tiger es ya toda una institución-, situaciones más mundanas como sacar a pasear al perro o ir al supermercado también merecen su banda sonora particular.  Así que desde Cultura Joven hemos decidido seleccionar seis canciones cuya temática gira alrededor de esos establecimientos que se abarrotan los sábados por la mañana y que, en la sociedad moderna, sirven de escenario para las situaciones más delirantes. ¡Qué pase el siguiente!

1. Pulp – Common People

Por algún sitio teníamos que empezar, y como el propio Jarvis Cocker canta en este tema: «La llevé al supermercado. No sé por qué, pero tenía que empezar en alguna parte, así que empecé allí». Y es que los supermercados, con sus colores chillones, sus hilos musicales y sus cientos de visitantes caminando como zombis se asemeja mucho a una discoteca, por lo que puede resultar el sitio más adecuado para comenzar una cita. Al menos, para la gente normal. En un ejercicio de metalenguaje musical, la banda barcelonesa Manel grabaron su propia versión del tema en el famoso mercado de la Boquería de la ciudad condal, cerrando el círculo.

 

2. The Clash – Lost in the supermarket

¿Quién no se ha perdido alguna vez en el supermercado? Tus padres, preocupados por que el carrito de la compra no gire hacia la estantería de los lácteos, desaparecen tras una esquina mientras tú sigues embelesado por los animales de las cajas de cereales. Al levantar la vista, tus progenitores han desaparecido y lo siguiente que escuchas es tu nombre por la megafonía del súper. Tras los lloros y las reprimendas, acabas consiguiendo la golosina que tanto deseabas como premio de consolación. ¡No está mal!

 

3. Alaska y los Pegamoides – Horror en el hipermercado

Si perderse en el supermercado cuando eres un niño es una experiencia traumática, perder a tu pareja entre frutas y verduras debe de ser aún peor. En el caso de Alaska y los Pegamoides, el resultado de su aventura comercial acabó en asesinato. Hoy día ir a la compra parece más seguro, pero cuidado con acercarse mucho a la carnicería por si acaso.

 

4. Airbag – Opencor

Pero el drama mayor puede suceder en un supermercado: encontrarte con tus ex-suegros haciendo la compra mensual. Y más, si lo que tu estás comprando se basa en una mezcla de cajas de cerveza y bolsas de varios aperitivos. Si la imagen que tenían de ti no era precisamente buena, acaba estropeándose por completo. Lo mejor será cambiar de supermercado.

 

5. Cosmen Adelaida – Supermercado

Sin embargo, los supermercados, como punto de encuentro, también pueden ser origen de grandes reencuentros. Así, el día menos esperado, puedes volver a ver a tu viejo compañero de pupitre, que ahora está un poco más calvo y un poco más gordo, o a tu antigua novia, rodeada de hijos, como un día ambos os imaginasteis.

 

6. Fran Nixon – Inditex

Y es que, al fin y al cabo, los supermercados se han convertido hoy en día en esos templos modernos por donde, lo queramos o no, todos tenemos que pasar. Así que, con un poco de suerte, si calculas bien los tiempos, no será complicado que más tarde o más temprano te encuentres allí con la chica que tanto te gusta. Recuerda que para ese momento deberás llevar el carro lleno de comida sana, para dar buena imagen.

 

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a la compra, no olvides llevar contigo una lista de reproducción con todas estas canciones. El trámite de elegir las mejores ofertas se hará mucho más llevadero.

 

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n