MENU

«Viral», una película que no dejará indiferente a nadie

La actriz Marian Álvarez, protagonista de "La Herida"

Marian Álvarez: «Hago películas para que la gente las...

24 noviembre, 2013 Comentarios (1) Visitas: 3331 Cine y Televisión

«3 bodas de más» la comedia española del año

No es muy común escuchar aplausos durante la proyección de una película. Sin embargo, no solo fue en una ocasión cuando se escucharon las palmas de los espectadores con 3 bodas de más, en el Madrid Premiere Week. Los asistentes no pararon de reír durante la hora y media que dura la comedia más esperada del año. Tras triunfar tanto en el Festival de Venecia como en el de Sevilla, la nueva cinta de Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Promoción Fantasma), llega a las salas españolas el próximo 5 de diciembre.

«Ruth es una mujer bastante desafortunada en amores y en la vida en general, un poco torpe, pero todo corazón, verdad y naturalidad. Es invitada a tres bodas de tres de sus ex novios y en cada una de ellas, la lía más», contaba la protagonista del film, Inma Cuesta, sobre su personaje. «Yo creo que sería tan tonta como ella e iría, lo que pasa que yo no haría tanto el ridículo e iría acorde con cada boda» decía cuando le preguntábamos sobre su reacción, si a ella le pasara lo mismo. La actriz, que ya se encuentra rodando la próxima temporada de Águila Roja y con varios proyectos en mente, no dudó en animar al público a ver el largometraje: «Lo invitaría con toda mi verdad y todo mi corazón. Lo van a disfrutar, se van a reír y en algún momento incluso se emocionarán, creo que es una película muy necesaria ahora mismo».

En el photocall parte del reparto de la película "Tres Bodas de Más"

Parte del elenco de actores con el director de la película «Tres Bodas de Más» en la Madrid Premier Week

Martiño Rivas, que encarna al nuevo becario del laboratorio donde trabaja Ruth, no dudó en alabar a su compañera: «¿Quién no va a amar a Inma?, ¿la habéis visto?, es espectacular», decía. El actor también habló sobre su personaje en la cinta: «Ruth, en un intento por no mostrarse como la loser que se siente en ese momento, me coarta a mí para que le acompañe para causar buena impresión en las bodas y no terminamos de conseguirlo del todo». Rivas se mostraba bastante tranquilo ante el estreno en España: «Creo que hemos hecho un buen trabajo. 3 bodas de más es muy especial, además de ese toque canalla y gamberro, tiene un gran componente emocional y eso es mérito de Javier Ruiz Caldera, es un equilibrio muy difícil de conseguir en una comedia sin que llegue a romperse», mencionaba.

Uno de los enlaces más desmadrados de la cinta es sin duda el protagonizado por Paco León, como él mismo decía: «Mi personaje es muy divertido y muy ‘disfrutón’ y creo que tiene la mejor boda de las tres, te dan ganas hasta de casarte». «Es la película más divertida de las Navidades, se lo prometo, si no se ríen les devuelvo su dinero», invitaba al público entre risas. Cultura Joven, además, no dejó pasar la oportunidad de preguntarle sobre su segunda película como director Carmina y Amén: «Está calentita en la mesa de montaje y huele muy bien. Yo me lo he pasado muy bien rodándola y creo que nos va a salir bonita». Aunque aún no tienen fecha de estreno, afirmó que quieren llegar para el Festival de Málaga, que tendrá lugar el próximo marzo. Cuando le preguntamos sobre si el lanzamiento llegaría por varias vías a la vez, como pasara con la primera parte, el actor contestó: «Seguramente no podremos hacer eso, ni queremos, pero vamos a investigar otro nuevo modo para acercar al público a la película. Esta se tiene que ver en el cine».

En 3 bodas de más, como en toda comedia, tiene que estar «la mala de la historia». En este caso viene de la mano de María Botto, que se mete en la piel de la jefa de Ruth. «Mi papel es de una mujer que está un poco aburrida y tiene una vida rutinaria y entonces lo que hace es humillar a la gente en el trabajo, se lo pasa bien a costa de los demás», afirmaba. La actriz que, como mencionó, no tiene preferencia por ningún tipo de papel, se relajó al ver la cinta:  «Es muy gamberra. Cuando estuvimos en Venecia estábamos todos muy nerviosos y la gente se divirtió mucho y yo, que cuando veo mis películas no desconecto, no me paré de reír». Y como ella, son muchos los que no pararon de reír en los cines de Callao durante la proyección de 3 bodas…, que puso punto y final al Madrid Premiere Week.

El reparto lo completan Quim Gutiérrez, Laura Sánchez, Rossy de Palma,  Berto Romero y Bárbara Santa Cruz.

Tags: , , ,

One Response to «3 bodas de más» la comedia española del año

  1. […] Kazan. También que se ha divertido mucho trabajando bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera en 3 bodas de más, su última película, que está ahora en todos los cines, y pese a su agenda llena de compromisos, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n