La Fundación Telefónica muestra la evolución de la reproducción musical a través de los tiempos en la exposición 1,2,3… ¡Grabando!
Dividida en tres grandes áreas, la muestra comienza con Los Orígenes, en los que se remonta a los años entre 1857 y principio de la década del siglo XX; Le sigue la Revolución Sonora, que abarca de los años 30 a los 90; y termina con Suena en digital, que va del año 2000 a nuestros días.
Durante el recorrido por la sala se pueden apreciar los distintos equipos que se han usado a lo largo de la historia para escuchar música, como gramófonos, tocadiscos, radios, casetes, cd y el actual iPod. Además de contar con recursos auditivos para que las personas se adentren en las canciones de cada época.
También posee biografías de artistas que dieron vida a la historia de la música como Caruso, que fue el primer artista en vender un millón de copias. Se estima que vendió cinco millones de discos durante toda su carrera con la compañía Victor Talking Machine Company. La voz de Caruso era perfecta para grabar, pero en el siglo XX la discografía se empezó a diversificar hacia otros géneros como el jazz, folk y blues.
Asimismo, cuenta con videos que describen la creación de la radio, de la música y cómo se originaron las bandas sonoras en las películas, que sin ellas no tendrían la misma magia. La exhibición, además, posee recreaciones de salones de las épocas con sus respectivas radios, que se escuchaban en familia.
Paralelamente a la exposcición se han organizado una serie de talleres por parte del equipo creativo de la fundación, así como charlas y actividades relacionadas con la muestra, que son totalmente gratuitas.
Así que no esperes más, te invitamos a que eches una mirada a la historia de la música de la Fundación Telefónica.