MENU
Oli Sykes

Bring Me The Horizon: “¿Qué narices le ha pasado...

La cantante, reina del soul Aretha Franklin

Lo que no te puedes perder de los Grammy...

29 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 111 Música

50 años de la azotea de The Beatles y otros conciertos cancelados muy sonados

Share

El 30 de enero de 1969 se celebró el último concierto de The Beatles. Se trata de aquel mítico bolo en la azotea de Apple Corps (Londres) que terminó con la policía interrumpiendo a los de Liverpool a consecuencia de las quejas de los vecinos.

Aún así, la banda tuvo tiempo de interpretar cinco canciones (Get Back, Don’t Let Me Down, I’ve Got a Feeling, One After 909 y Dig a Pony), antes de que llegaran los agentes de Scotland Yard. Poco después Ringo Starr bromearía con el tema: “Me decepcionó que la policía no nos arrestara.”

 

Al menos los Beatles tocarían más de 40 minutos, no como otros artistas que en su visita a España ni siquiera llegaron a salir al escenario. Seguro que recuerdas alguna de las cancelaciones más sonadas:

 

 

MASSIVE ATTACK. 13 de julio de 2018. Mad Cool (Madrid)

Uno de los plantones recientes más polémicos. Lo cierto es que, aunque fuera viernes 13, la cancelación del concierto de Massive Attack tuvo más bien poco que ver con el azar. Las interferencias de sonido con otro de los escenarios, provocaron que los británicos tomaran la decisión de no actuar, o al menos eso es lo que recoge el comunicado oficial. Poco después el grupo también se lamentó de aquella mala racha (días antes al Mad Cool, Angelo, el guitarrista, tuvo un problema de salud y tuvieron que suspender la actuación en un festival francés). Total, que hay quien dice que Robert Del Naja y los suyos ya venían cruzados y que todo eso de los decibelios fue una excusa para dejar a casi 25.000 espectadores plantados. Decepción añadida al hecho de que al día siguiente tampoco apareció ningún Banksy en Madrid (muchos están convencidos de que el enigmático artista es el alter ego de Robert).

 

ROLLING STONES. 14 de agosto de 2006. Valladolid

Se canceló el mismo día a pocas horas del concierto. A través de un comunicado Mick Jagger se excusaba a causa de una laringitis y asumía toda la responsabilidad. 37.000 personas se quedaron a las puertas del Estadio Zorrilla sin poder encontrarse con sus satánicas majestades. Las colas de gente en las taquillas pidiendo explicaciones eran interminables y los autobuses no dejaban de llegar. Afortunadamente, aunque el hastío era general, los fans de Jagger se lo tomaron con  resignación. 

 

MORRISSEY. 7 de agosto de 2004. FIB Benicàssim

Aún hay gente enfadada por esta cancelación. Morrissey era uno de los cabezas de cartel de la noche del sábado, pero ni siquiera llegó a pisar suelo español porque, al parecer, su jet privado había sufrido algunos problemas técnicos. Cuando el comunicado apareció en las pantallas, la perplejidad se apoderó de los fans. Muchos de ellos dieron por terminada la jornada debido a la decepción, pese a que aún seguía en pie la actuación de Lou Reed el que fuera otro mito y referente de la historia del rock.

 

OASIS. 23 de julio de 2002. Salamanca

Todavía hoy se pueden escuchar leyendas sobre aquel concierto en los bares más míticos de Salamanca. Al parecer, los Gallagher se fueron muy de juerga la noche anterior, lo que supuso que al día siguiente el médico prescribiera la baja a Liam por problemas de garganta y de oído. A saber lo que pasó. Eso sí, durante las siguientes semanas todo el mundo comentaba alguna supuesta anécdota junto a los hermanos. Se habían vendido más de 7.000 entradas para un concierto que, finalmente, se pudo reubicar (y esta vez celebrar) unos meses después.

 


 

METALLICA. 14 de julio de 1999. Gijón

Parece ser que los miembros de Metallica advirtieron problemas de seguridad en el escenario y decidieron cancelar el concierto cabreando con ello a casi 10.000 fans a los que no convenció la explicación y reaccionaron enfrentándose con las fuerzas de seguridad, quemando mobiliario urbano… Afortunadamente no pasó nada de mayor gravedad, Metallica, al día siguiente actuaron en otro festival como si nada, oye. 

 

SUEDE. 2 de mayo de 1997. Festimad (Madrid)

Pues mira que parecían tranquilos Brett Anderson y los suyos. En esta ocasión la cancelación se debió a que el equipo técnico dispuesto para los británicos no era el adecuado. Pero en el backstage se comentaba que la culpa era de Extremoduro. Y sí, has leído bien. Resulta que Robe y los suyos iban después de Suede, actuando los extremeños en lo que se consideraba la hora del cabeza de la jornada, además, Suede estaba escrito con letras más pequeñas en el cartel. Se dice, se comenta, que todo esto les crispó más que un poquito y por eso decidieron cancelar.

 

 

WHITNEY HOUSTON. 17 de noviembre de 1993. Barcelona

Corría la época de la película El Guardaespaldas, era el momento de máxima popularidad de Whitney, quien había actuado un par de días antes en Madrid. Fueron 18.000 personas las que tuvieron que abandonar el Palau Sant Jordi a consecuencia de una intoxicación de la diva y de todo su equipo tras ingerir lo que, supusieron, era marisco en mal estado. Houston nunca más volvió a actuar en España.

 

Ya lo decía Rafaella Carrá; son rumore, son rumore… Que por cierto, ella lo que ha cancelado es su vida profesional porque hace tres años que dijo que se retiraba. Pero Raffaella, siempre te llevaremos en nuestro corazón y en nuestras sesiones de karaoke.

Share

Total Score

El mítico concierto de la azotea de The Beatles cumple 50 años estos días. Recordamos algunos de los conciertos cancelados más sonados en España.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n