MENU

SE LLAMA PATRICIO.B Y SIEMPRE LO TUVO CLARO: SU...

Canasta

JÓVENES AIRADOS: UN EQUIPO DE PATIO DE COLEGIO

1 marzo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 814 Música

YOU SHOULD TREAT ME LIKE A SUPERSTAR

Ya llegó, ya está aquí. Ha pasado un año desde que conocimos a Venus gracias a ‘Perfecta’, la canción que este trío femenino formado por Mimi, Diana y Marta presentó a la preselección española del Festival de Eurovisión 2010 pero, tras la larga espera, el primer álbum del grupo, Like a superstar, por fin está en la calle. Está claro que en España las girl bands ni abundan ni tienen demasiado éxito. A principios de la pasada década, por ejemplo, nacieron las Tess, pero su carrera musical se tradujo en sólo tres discos. Otras, como Bellepop o Lunae, solo lograron publicar un álbum para separarse poco después. Venus es un nuevo intento para hacer que un grupo de estas características triunfe, tal y como lo hacen en Reino Unido banda de chicas como Girls Aloud, Sugababes o The Saturdays, ¿lo conseguirán? Vamos a verlo analizando tema a tema su primer disco:

1. ‘Perfecta’: Fue mi canción favorita del pasado año, todo un himno discotequero que en los últimos meses no ha parado de sonar en toda discoteca marica que se precie. Y es que la combinación de una base potente y un estribillo demoledor solo podían dar como resultado una canción ‘perfecta’, si no fuese por ese horrible solo de guitarra española que no le hace ningún favor.

2. ‘Restos del ayer’: Segundo single del disco y, para muchos, mejor que ‘Perfecta’. Yo, que soy más de canciones moviditas, prefiero la anterior, aunque esta me acabó enganchando gracias a su estribillo pegadizo.

3. ‘Impossibile’: una intro muy ‘Poker face’ da paso a un tema que recuerda levemente a ‘Valentino boy’ de Rebeca, aunque mucho mejor que éste. En definitiva, una canción divertida y fresca con posibilidades para sonar con fuerza en las próximas fiestas del Orgullo. Sería un estupendo cuarto single.

4. ‘Superstar’: La canción que da nombre al primer disco de las Venus no es, ni de lejos, la mejor del mismo. Aún así, pegadiza es un rato. Un buen relleno, sin más.

5. ‘Qué será de mi’: no soy yo muy partidario de que grupos que se supone que deberían cantar exclusivamente canciones petardas y bailables incluyan baladas en sus álbumes, pero esta es bastante pegadiza y puede tener su punto.

6. ‘Armas de mujer’: En esta canción las Venus se olvidan por un momento de su público marica para hacer un guiño a las niñas quinceañeras, y el resultado no puede ser peor, la canción más aburrida y tontorrona que he escuchado en mucho tiempo.

7. ‘Pin Up Girl’: este es el TEMAZO del disco, una maravillosa petardada que muero por bailar en Delirio. Este tiene que ser sin lugar a dudas el próximo single del grupo.

8. ‘Venus’: al igual que no soy partidario de las baladas, tampoco lo soy de las versiones, y menos aún si se trata de canciones tan manidas como este clásico de Shocking Blue que popularizó en los ochenta Bananarama. Quitando el inicio, que es algo más cañero que el tema original, el resto es prácticamente igual. Prescindible.

9. ‘Mírame’: una canción pachanguera sin más, pero al mismo tiempo divertida y pegadiza. Recuerda un poco a la Chenoa de ‘Cuando tu vas’ o ‘Soy lo que me das’. Otro buen relleno.

10. ‘Todo es nada’: medio tiempo correcto y, en mi opinión, un buen cierre de disco si no contamos el remix de ‘Restos del ayer’ ni la versión acústica de ‘Perfecta’.

En definitiva, Like a superstar es un disco irregular, que no va a vender prácticamente nada (y mira que las chicas se están currando una promoción considerable, han pasado por varios programas de televisión y están haciendo bastantes firmas de discos y bolos en discotecas), y que no va a hacer triunfar a las Venus. Aún así, tienen un buen puñado de canciones muy respetables que, seguro, vamos a bailar mucho en fiestas y discotecas petardas. Es, sin más, el disco que todos esperábamos que hicieran. Está claro que no cuentan con grandes medios ni presupuestos desorbitados pero, aún así, han logrado hacer un álbum apañado y han conseguido que se hable de ellas. Algo es algo.

{youtube}GDUFr82lBLA{/youtube}

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n