MENU

Más show que ópera

Sin The Black Keys no hay camino

24 noviembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1017 Música

Willy Naves, pop melancólico

El pasado jueves 22 de noviembre nuestro equipo de Fanzine Radar se trasladó a la Sala Sol de Madrid para asistir al concierto del artista y compositor asturiano Willy Naves. Conversaciones con Damian es el título de su primer álbum, disco grabado con la colaboración de Xel Pereda (Nacho Vegas), Luis Rodríguez y Manuel Molina miembros de la banda. Un proyecto financiado gracias a la iniciativa crowdfunding, que en nada más y nada menos que tres días consiguió el 100% de lo pretendido. ¡Todo un éxito!

Conversaciones con Damian es un disco de lo más sincero. Compuesto por once canciones marcadas por un tono muy confesional; Willy Naves reflexiona sobre la vida y todo lo que le rodea. Y así lo transmitió en su concierto. Temas como ‘Muerte o Destrucción’ o ‘Cartas a las especies‘ fueron de los más aclamados por el público, como también ‘La tormenta de arena‘ (Dorian, 2009), hit con que finalizó el concierto.

Influenciado por bandas tan conocidas como Placebo, a quien dedica una canción, Death Cab For Cutie, Los Piratas o La habitación roja, Willy Naves se está creando un merecido sitio en la escena del indie nacional. Un artista que ha girado por salas y festivales de todo el país y que hasta a compartido escenario con músicos de la talla de Iván Ferreiro.

Con dos EP’s anteriores La casa de la playa (2009) y Pirotecnicas Animadas (2011), Conversaciones con Damian consolida sin duda su carrera profesional. En definitiva, un disco de pop melancólico que vale la pena escuchar.

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n