Viva Belgrado continúa con la gira de ‘Bellavista’ en Inverfest

Los cuatro miembros de Viva Belgrado, posando

El pasado 23 de abril de 2020 Viva Belgrado publicaba Bellavista, uno de los grandes discos nacionales de los últimos años para gran parte del público y de la prensa especializada. En él, mantienen su santo y seña de mezclar el sonido contundente del postrock/hardcore con paisajes melódicos y las desgarradoras letras de Cándido, que muchos ya sentimos como nuestras. Y, aunque esta es también la línea de sus dos predecesores, Flores, carne (2014) y Ulises (2016), en ‘Bellavista’ experimentan todavía más si cabe con todo ello y lo hacen, en líneas generales, creando un álbum más variado en sus once temas.

Encontramos desde una canción de género puramente lofi, Más triste que Shinji Ikari, hasta otra de corte noise con toques de flamenco, Un collar, pasando por las sangrantes y más características del sonido del grupo Bellavista o Una soga: «me subo al escenario, saludo a la afición; estoy tirando de la soga, pero no hay tensión…». En definitiva, se podría decir que Viva Belgrado son un género musical en sí mismo. Y, tras tener que cancelar la gira de 2020 por Europa, Sudamérica, Japón y un sinfín de festivales, en la primavera del pasado año pudieron finalmente comenzar a mostrar todas esas nuevas canciones en directo de manera regular.

Después de parar en verano, cuando aprovecharon para lanzar el EP PARALELOS/MERIDIANOS, Vol 1. del que seguro que también tocarán algo, llevan desde otoño girando por España, con varias fechas confirmadas por delante en nuestro país y un recién anunciado tour por Estonia, Rusia, Alemania y Ucrania. La siguiente parada será en la Sala Mon Live de Madrid el próximo sábado 22 de enero, dentro del festival Inverfest, que nos ha traído en este comienzo de 2022 a una infinidad de bandas de las que podremos disfrutar en concierto hasta el próximo 6 de febrero.

Cartel del Inverfest, del 6 de enero al 7 de febrero en Madrid

Manuel Gamarra

Cultureta crónico, friki furgolero y pesado en general. Periodista aporreador de teclados. La música anoche me volvió a salvar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.